Muchas veces, la principal causa de sentirnos fuera de nuestro centro, rodeado de situaciones y relaciones que en nada se parecen a lo que habíamos deseado o participando de actividades y trabajos que no disfrutamos en lo más mínimo, se debe a que hemos olvidado cultivar nuestro amor personal. Pero, algunas veces, sucede que no nos damos cuenta de que estamos faltos de valía propia y actuamos en forma inconsciente. Por eso, hoy te compartimos algunas actitudes que hablan de la necesidad de recuperarnos a nosotros mismos y enfocarnos en nuestra autoestima.
Vínculos desgastantes: Si constantemente nos rodeamos de relaciones que nos provocan desvitalizarnos, ponernos a la defensiva y hasta sentirnos más solos que acompañados, evidentemente, hay alguna falla en el momento de haberlos elegido. Es importante que revisemos cómo nos estamos relacionando y sobre todo recordar que cómo nos tratamos a nosotros mismos, nos tratarán los demás. Te dejamos esta guía que puede ayudarte: http://serpositivo.tv/?p=317
Anemia por no saber decir que “no”: ¿Sabías que una de las principales causas emocionales de la anemia, proviene del entregar demasiado? Muchos de nosotros experimentamos una gran dificultad a la hora de establecer límites y decir que no. De esta forma, terminamos realizando actividades con las que no nos sentimos a gusto, o cediendo en asuntos con los que no estamos de acuerdo. Cada día, intentemos recordar que si no cumplimos con lo que nos hace sentir bien y alineados, estaremos generando un gran desequilibrio porque cada uno de nosotros conlleva su misión personal y la activamos honrándola y enfocándonos en ella. Te recomiendo la esencia Bach Centaury.
Ubicarnos en un lugar victimozo: Si constantemente nos posicionamos en ese lugar de “otra vez me pasó esto a mi” y no logramos comprender que gran cantidad de esa responsabilidad es nuestra y no de los demás, entonces, viviremos convencidos de que a nuestra vida la manejan los demás y no podremos hacernos cargo. No solo de las dificultades, sino también del maravilloso poder que tenemos para crear la realidad y la felicidad que soñamos.
Entregar nuestro poder: Es común confundirnos entre el ayudar y el hacernos cargo del otro. Son dos actitudes completamente diferentes y su distancia, básicamente, reside en que una es sana y la otra no lo es. Por eso, te dejamos esta guía para que puedas aprender a ser solidario pero sin apegarte o desvitalizarte, porque de lo contrario, no podrás continuar ayudando y, además, construirás vínculos dependientes: http://serpositivo.tv/?p=629