Además de llegar a nuestro entorno, a las plazas y parques que cruzamos cada día para llegar al trabajo, a nuestro cuerpo a través de vestimentas más coloridas y frescas y de fragancias que invitan a renovarnos y renacer con energía y vitalidad, la primavera también pide pista en nuestros hogares y quiere sumarse a nuestros espacios. Hoy te contamos cómo sumarla a tus ambientes para crear una decoración y una energía alineada a esta estación del año.
Invitación verde: Sumar plantas a tu balcón y a tus ventanas, suele ser una manera de armonizar y embellecer tus exteriores. Por eso, ahora, podemos incorporar flores coloridas y variadas para que nos recuerden cada día que es un tiempo de renacimiento y conexión con la vitalidad y expresión creativa. El color nos transforma y nos inspira. No te olvides de sumar plantas de interior para acompañar tus ambientes con la maravillosa y armonizadora vibración que las plantas nos comparten. En esta nota anterior, te contamos por qué vale la pena hacerlo http://serpositivo.tv/?p=388 .
Movilizar muebles: Cambiar el mobiliario de lugar, es también cambiar y renovar la energía porque al mover los objetos, las corrientes se activan y se renuevan. Tomate un momento para observar tus ambientes y animate a transformarlo a través de una nueva ubicación para las cosas. Te recomiendo que, luego, enciendas un incienso y abras bien las ventanas para ayudar a renovar y despojar la energía residual que se ha movido y que necesitás dejar ir. Aquí, encontrarás sugerencias simples y efectivas para armonizar tus ambientes http://serpositivo.tv/?p=238 .
Baño de sol: Una manera efectiva de purificar el espacio y renovar la energía de nuestros ambientes en forma natural y alineándola con el momento estacional del año, es a través de una buena iluminación solar. El abrir bien las cortinas y las ventanas para que llegue esta poderosa energía luminosa, transforma el estado de nuestra casa y de cualquier espacio. El sol limpia, renueva, ilumina y recarga. Permitite su llegada y renová tu calidad energética.
Espacio de conexión: Si todavía no lo probaste, tomate unos minutos para encontrar un sector de tu casa en el cual puedas crear tu espacio sagrado de relajación y reconexión. Coloca algún objeto que te facilite este estado de serenidad como una alfombrita para sumar calidez, una imagen que te ayude a tomar contacto con tu energía interior (Como un pequeño Buda) y algunas flores naturales. Este espacio debe ayudarte a recordar que es un tiempo de florecimiento interior, en el cual puedes meditar, revitalizarte o simplemente calmar la mente y el cuerpo, enviando una invitación a la primavera para que llegue a tu corazón, a tu mente, a tu vida.