Activamos la primavera en tus espacios, recordando los beneficios estéticos y saludables que proveen las plantas y las flores de interior que podemos incorporar a nuestros ambientes.
No solo a nivel decorativo, sino también armonizando las energías y balanceando nuestros hogares, las plantas conllevan múltiples propiedades que nos comparten a nuestra vida, con solo tenerlas cerca y dedicarles algunos cuidados sencillos. La naturaleza no nos pide mucho, solo respeto, equilibrio y alineación con ella.
- Purificadoras naturales: Las plantas ayudan a mejorar la calidad energética de nuestros ambientes, depurando residuos que a través de radiaciones, electricidad y pensamientos o emociones toxicas, vamos acumulando en cada rincón de nuestra casa. Como sabemos, las plantas conllevan una energía o vibración muy alta que producen limpieza y armonía a su alrededor. Por eso, resulta tan terapéutico trabajar la tierra o cultivar nuestras plantas en el jardín y fácilmente, experimentamos una reducción de ansiedad, estrés o pensamiento circular.
- Armonía en colores: De acuerdo a sus tonalidades, las plantas también aportan sus beneficios a nuestra vida. El color verde representa el equilibrio y se lo identifica como el color de la salud. Todos queremos una casa sana, una vida armónica y equilibrada, por lo tanto, esta energía no puede faltar. Plantas con tonalidades más amarillas o anaranjadas conllevan efectos terapéuticos sobre la autoestima y la creatividad. Estos colores trabajan potenciando la energía de acción y la confianza en uno mismo.
- Las Plantas Curan: Si bien conocemos la existencia de plantas medicinales y la posibilidad de incluir medicina floral a través de terapias naturales, se dice que cada especie nos aporta su energía curativa a la cual accedemos simplemente por estar cerca o compartir un espacio con ellas. Es decir, tener una planta de lavanda, nos brinda sus propiedades sedantes, desinflamantes y su aromaterapia, por el solo hecho de tenerla en nuestro balcón.
- Portadoras de Belleza: Las plantas y las flores transforman definitivamente nuestros ambientes y su energía, habilitando una nueva belleza, una estética natural que no se compara con ningún mobiliario de diseño. Embellecen y colorean toda nuestra casa, sumando armonía a los momentos que pasamos en ella.
- Reconexión: Sumar plantas a nuestros ambientes nos reconecta con la naturaleza, activando su gran sabiduría en nuestros hogares, nos permiten unir la urbanidad con la Tierra, recordando que somos parte de ella y ella es parte de nosotros. Honremos, entonces, los espacios verdes sumándolos a nuestra vida.
Se dice que las plantas y variedades que crecen en forma silvestre en nuestra zona y alrededores de nuestra casa, son las que portan las propiedades y las medicinas que estamos necesitando incorporar en estos momentos. Por eso, hoy te invito a observar y registrar qué plantas y árboles rodean tu jardín, tu casa y tu barrio. Recuerda que allí tendrás medicina y respuestas para armonizar tu momento presente.