El corazón es el órgano central de nuestro cuerpo y de nuestra vida y necesitamos ser conscientes de sus cuidados y de su salud para mantenernos equilibrados a nivel integral. Entonces, dada su enorme tarea, hoy queremos honrarlo y compartirte la Medicina del Muérdago que trabaja armonizando y equilibrando la salud de nuestro sistema cardiovascular.
El Muérdago está considerado como uno de los remedios más eficientes para el tratamiento y el fortalecimiento de nuestro corazón. Sus propiedades trabajan regulando la presión arterial, tanto en el caso de experimentar Hipertensión (Presión alta) como Hipotensión (Presión arterial muy baja). Ayuda a eliminar y contrarrestar estados de vértigo, mareos y dolores de cabeza provocados por desequilibrios de una circulación deficiente.
Conlleva, además, beneficios al sistema circulatorio, ayudando restablecer el flujo natural de la sangre, evitando inflamaciones, estimulando el metabolismo y regularizando el funcionamiento del páncreas. Es aconsejado para tratamiento de diabetes porque actúa armonizando el nivel de insulina. Además, trabaja previniendo la arteriosclerosis y posibles infartos.
Por otra parte, el corazón, a nivel energético, representa el chakra central (Aquí encontrarás nuestro informe especial acerca de este centro de energía: http://serpositivo.tv/?p=314 ) encargado de conectarnos con nuestro derecho de amar y ser amados, con la empatía que genera el sabernos unidos y hermanados a todas las creaciones. Desarrolla, también, el amor propio y el mantenernos alineados con nuestro propósito del alma.
Por eso, resulta interesante acudir a la esencia floral de muérdago para tratar, por ejemplo, dificultades en nuestras relaciones, desequilibrios o sentimientos que nos llevan a experimentar emociones negativas o reprimir nuestra capacidad de amor y todo aquello que provoque una distancia entre nosotros y la vida (Ira, resentimiento, rencor). Porque lo que más queremos es acercarnos, es amar lo que somos y lo que nos rodea. Porque, tal vez, no todo se cure sólo con amor pero, si o si, se transforma y siempre es para bien.
Cómo ingerirlo:
- Colocar dos cucharadas en ½ litro de agua fría y dejar macerar toda la noche.
- Por la mañana, calentar la mezcla y retirar antes de su hervor.
- Colar y beber el preparado distribuido a lo largo del día.
- También puedes ingerirlo en Tintura Madre. En este casos tomarás las gotitas asignadas para ti, dos o tres veces por día, durante el tiempo que se te aconseje para tu caso particular.
- Dentro de las flores de Bach, también, encuentras un remedio llamado Holly, preparado en base a su esencia.