Además de sus propiedades terapéuticas y saludables, los remedios florales nos ayudan a reconectarnos, elevando nuestra vibración y convirtiéndose en verdaderos protectores áuricos. Hoy te contamos cuáles son y por qué utilizarlos.
Dentro del Sistema Bach, encontramos ciertos remedios que, por su caracterología y la calidad de sus aportes, actúan como guardianes de nuestra energía, ayudándonos a fortalecer nuestra personalidad, con el fin de estar mejor preparados para enfrentar ciertos momentos o relaciones a lo largo de nuestra vida. Aquí encontrarás nuestra nota anterior acerca del poder curador de las flores: http://serpositivo.tv/?p=117 .
Si tuviéramos que pensar en una fórmula floral diseñada específicamente para trabajar como una protección natural de nuestra energía, podríamos acudir a los siguientes florales:
Walnut: Este floral es conocido por ser un excelente acompañante y armonizador de la persona en momentos de cambio. Trabaja reconectándonos con nuestra Alma para evitar que lo que vibra a nuestro alrededor nos afecte o nos desvíe de nuestro camino. Por lo tanto, se convierte en un protector energético muy potente y efectivo que podemos utilizar en momentos donde debemos enfrentarnos a entornos o personas con las cuales no nos sentimos muy afines.
Larch: Este floral nos aporta seguridad en nosotros mismos y resalta nuestra propia valía. Nos ayuda a recuperar el enraizamiento en nuestra vida, recordando que cada uno de nosotros conlleva una misión importante que no puede cumplir otra persona. De esta forma, trabaja reconectándonos a nuestro presente con valor y seguridad: Nos recuerda quiénes somos y cuánto valemos. De esta manera, también ayuda a no dejarnos contaminar con energías que tratan de contaminarnos o reducir nuestra motivación. Ideal para personas muy influenciables que sienten que su trabajo y sus ideas nunca valen tanto la pena.
Chicory: Esta flor nos reconecta con el amor y trabaja sobre nuestro chakra o centro energético cardíaco (En esta nota anterior, encontrarás información y tips para armonizarlo: http://serpositivo.tv/?p=314 ). Vibrar y relacionarnos desde un estado puro de amor y hermandad con la vida, es el protector energético más poderoso de todos los tiempos, porque nuestras energías se alinean a la incondicionalidad de la vida, por lo tanto este floral, también nos ayuda a elevar muchísimo nuestras energías, convirtiéndose en un protector de aura natural.
Más allá de sus cualidades, todos los remedios florales Bach, ayudan y promueven una mejor calidad energética en nuestro cuerpo y en nuestro entorno, por eso, siempre trabajan elevando nuestra energía.
El tomar contacto con la Medicina de las flores es un camino personal que a cada uno de nosotros le llega en el momento adecuado. Pero más allá de las diferencias individuales, siempre representan y nos guían hacia un camino de reconexión y conciencia.