Alivianar “cargas y mochilas” no es solo un concepto válido para nuestra psicología, nuestras culpas o esos pensamientos que nos consumen diariamente. Es, también, una manera de reconsiderar nuestra salud integral, ya que cuando nuestro cuerpo se encuentra recargado, produce toxicidad, bloqueos internos y desequilibrios que afectan a toda nuestra vida.
Ya sea causado por actitudes, alimentación, sedentarismo o la falta de agua necesaria, nuestro organismo requiere ser depurado a partir de diferentes técnicas para mantener su funcionamiento y su energía bajo un ritmo saludable. Hoy te compartimos tres plantas con efecto depurativo para que puedas limpiar tu organismo en forma natural, favoreciendo tu energía y tu salud a todo nivel.
Diente de León: Esta planta actúa directamente sobre el sistema digestivo, ayudando a alivianar y depurar el hígado. Además, favorece y acompaña los tratamientos de depuración renal y de vesícula, ayudando a eliminar la presencia de cálculos en esta zona. Aquí encontraras nuestra nota anterior acerca de los beneficios de practicar depuración hepática: http://serpositivo.tv/?p=548 .
Ortiga: Sus tizanas e infusiones generan una efectiva purificación de la sangre. Además, nos proporcionan contenidos de hierro ideal para tratar casos de anemia o falta de vitalidad. A través de su limpieza, también, nos permite reducir el nivel de colesterol. Aquí te recomendamos una nota anterior sobre cómo mejorar tu alimentación favoreciendo un mejor funcionamiento del organismo: http://serpositivo.tv/?p=303 .
Milenrama: Esta planta resulta ideal para nosotras las mujeres, ya que una de sus principales funciones depurativas aplica a nuestro centro de energía y creatividad: El útero. Es indicada para casos de infertilidad, bloqueos de energía sexual y sedimento en esta zona. Aquí te dejamos nuestra nota anterior para que descubras por qué es tan importante armonizar y depurar la energía uterina: http://serpositivo.tv/?p=542 .
Cómo incorporarlas:
Puedes incluir estas plantas a través de diferentes técnicas: Por ejemplo, realizar una tizana y tomar de dos a tres tazas diarias. Para prepararla, poner una o dos cucharas pequeñas, por litro de agua y dejar reposar. Luego colar y beber el líquido en forma natural. Otra forma de consumirlas, es a través de tinturas madres (Las conseguís en tiendas naturales y farmacias homeopáticas) tomando treinta gotas en un vaso de agua, por la mañana y por la noche. De todas formas, antes de comenzar a tratarte con plantas, siempre sugerimos acudir a tu médico naturista de confianza o a una consulta en la herboristería de tu barrio, para que puedan orientarte en tu caso particular, recordando que cada cuerpo representa un micro-universo que debe armonizarse de acuerdo a sus propias necesidades.
Si te interesa profundizar acerca de cómo curan las plantas, te compartimos esta nota anterior que puede interesarte: http://serpositivo.tv/?p=369 . Que el camino te lleve a descubrir la parte más natural de vos misma.