Venimos haciendo foco en la importancia de llegar a fin de año con el descanso adecuado, con la menor cantidad de maratones posibles y con la conciencia de que no debemos generarnos estrés innecesario, simplemente, por el hecho de sentir que debemos cumplir con todo y con todos. Como Diciembre es ideal para brindar prioridades a nuestros verdaderos propósitos y es posible que, de todas formas, necesitemos recargar nuestras baterías, hoy te compartimos las propiedades de una Planta Natural que te ayudará a revitalizarte y cerrar el año lleno de energía.
El Ginseng es una planta oriunda de China que constituye una de las bases de la Medicina Oriental. Se dice que esta planta era utilizada para recuperar a los guerreros, al volver de sus batallas, por sus propiedades revitalizantes y tónicas. En la actualidad, se utiliza la parte de la raíz para preparar casi todo tipo de remedios energizantes y medicinales.
Sus propiedades la vuelven ideal para utilizarse en casos de fatiga crónica, personas con sensación de falta de energía para cumplir con sus rutinas diarias, casos de estrés, deportistas que necesitan contar con un nivel de energía elevado y garantizar rendimiento en forma natural.
Sus componentes permiten neutralizar y disminuir los casos de estrés, predisponiendo otra actitud mental y emocional que permite adaptarse equilibradamente a situaciones de cambio y conmoción. Podemos utilizarla, también, para ayudar en casos de angustia o irritabilidad, ya que nos aporta la sensación de bienestar y calidad corporal.
Es válido, también, utilizarlo como tónico para casos de saturación o sobrecarga mental, por ejemplo, para estudiantes o personas que trabajan en su tesis o trabajos de mucha demanda mental. Aliviará la sensación de cansancio extremo y aportará la energía necesaria para poder llevar a cabo nuestra responsabilidades, pero con alegría y animo personal. Refuerza la memoria y la concentración.
Trabaja equilibrando el sistema digestivo y ayudando a eliminar toxinas y oxidación. Actúa favoreciendo la regeneración celular y mejorando la salud de nuestro organismo a nivel integral. Fortalece el sistema circulatorio y el inmunológico, brindando fortaleza al organismo y capacidad de readaptación al entorno sin desvitalizarse.
Cómo incorporarlo a nuestra dieta:
Lo consigues fácilmente en las tiendas naturales o farmacias homeopáticas de tu zona y lo podrás encontrar en diferentes presentaciones para que puedas optar por el que mejor se adapta a tu rutina alimentaria y así poder incorporarlo sin dificultades. Generalmente, lo encuentras en capsulas, en saquitos de Té, en jarabe líquido y, hasta, en caramelos.
La Fitoterapia nos permite recuperar y equilibrar nuestro cuerpo en forma natural y no invasiva, pero como en todas las áreas d nuestra vida, es conveniente pedir asistencia o entrenarnos en el uso y la mejor manera de administrar la dosis. Las plantas siempre nos recuerdan la importancia de volver a nuestro centro y reconectarnos con lo que nos pasa, para descubrir las verdaderas razones y causas. Te recomendamos nuestra nota sobre Fitoterapia http://serpositivo.tv/?p=369 para que puedas profundizar en la Medicina de las Plantas e incorporar la sabiduría de la Naturaleza enriqueciendo tu vida cotidiana.