Si sos de lo que acumulan listas y listas interminables de “tareas y deseos pendientes” que se van sumando y confiás en que mañana, cuando lo hagas, todo va a estar mejor, te recomendamos esta nota para tomar conciencia de que necesitamos activar la acción en el presente. Dejar de postergar y entender que el futuro es hoy y que depende de lo que hagamos ahora.
El primer paso, puede ser, establecer tu lista de pendientes, pero el siguiente, si o si, tiene que ser decidirte a ejecutarlas. Sino la lista no sirve de mucho más que para acumularte promesas inconclusas. Entonces, manos a la obra:
Revisá o creá tu lista de cosas por hacer (Las que te gusten y las que necesites). Elaborala con conciencia y, además, tomate un momento para revisar tus espacios y recordarte aquellas cosas que necesitás reparar. La cartera que se rompió y cuelga del perchero, la juguera que no exprime, la cámara que se quedó sin flash o la compu que murió y nunca arreglaste.
Dales prioridad y establecé propósitos: Ahora, abrí tu agenda (La de tu celu, la de papel si sos antigua como yo, la de Google Drive o la que quieras) y anotá allí un orden de prioridades con fechas específicas. Utilizá alguna herramienta de calendario que te envíe notificaciones uno o dos días previos para recordarte ejecutar la tarea que te propusiste. De esta forma, habilitás tu planificación y reforzás las posibilidades de cumplir, efectivamente, con lo que te estás proponiendo.
Recordate que si cambias vos, se transforma tu alrededor: Enfocate en destinar parte de tu energía diaria a cumplir con estas metas y tareas pendientes, con compromiso y convicción. No necesitás tenerlas ahí por siempre, ellas solo quieren ser cumplidas. Dale vida a tu poder manifestador y alineate con crear la realidad que buscás atendiendo tus objetivos uno a uno. Pronto, tu lista irá haciéndose más pequeña.
Agradecete cuando cumplís una meta: Siempre decimos que nos hay poder más efectivo que el agradecimiento. Que cuando nos tomamos un momento para agradecer, la abundancia se multiplica en nuestra vida bendiciéndonos. Entonces, porque también no agradecerte a vos mismo, que fuiste capaz de ordenarte y cumplir con lo que te habías propuesto. Esto puede motivarte a continuar con el próximo paso. Te dejamos esta nota que puede interesarte: http://serpositivo.tv/?p=394 .
Pedí asistencia: Al comenzar nuestra jornada o nuestro trabajo para cumplir nuestras metas, resulta útil y nutritivo saber que podemos solicitar asistencia espiritual y energética. Podés tomarte un momento, en las mañanas, para pedirle al Universo (O a quién vos sientas) que te ayude a contar con la potencia y la vitalidad necesaria para afrontar el día y cumplir con tus propósitos en forma fluida. Por ejemplo, podemos invocar a Ganesha que es el Dios Hindú que nos ayuda a sortear los obstáculos y a seguir adelante en nuestras causas. Aquí te dejamos su información: http://serpositivo.tv/?p=523 . También, puedes utilizar la sabiduría chamanica de los Animales de poder, invocando la energía del animal que represente las cualidades que necesites activar para tu jornada del día de hoy. Aquí encontrarás nuestra nota anterior sobre cómo trabajar con ellos: http://serpositivo.tv/?p=588 .
Entonces, basta de postergar quien somos en verdad y cómo queremos vivir. Hagamos hoy lo que nos sirva para estar más cerca de lo que soñamos.
Mariela Blanco.