Muchas veces, soñamos con animales o durante alguna meditación y sesión terapéutica, casi sin pensarlo, recibimos o visualizamos la imagen de cierto animal y no comprendemos bien qué quiere decirnos o porqué se nos ha revelado. Otras veces, aparecen físicamente en nuestra casa y tampoco sabemos bien cómo interactuar con ellos (Nos asustamos, intentamos sacarlos y hasta nos paralizamos). Y, otras veces, podemos sentir una extraña conexión o atracción inexplicable con cierto animal que, tal vez, nunca hemos podido presenciar o conocer en profundidad, pero sin embargo, ahí está lo que sentimos.
Hoy, te comparto lo que me fue enseñado en mi camino y en mi formación de conocimiento ancestral y chamánico, para que puedas tomar una nueva perspectiva frente a los animales que llegan a tu vida.
Los animales nos revelan sabidurías y mensajes del Universo. Las culturas nativas lo sabían y, por eso, los honraban y veneraban, estando atentos a las señales que podían estar recibiendo cuando un animal aparecía a su lado o llegaba a ellos a través de sueños y visiones.
Se me ha transmitido que cada animal porta una Medicina Especial, una sabiduría basada en sus cualidades y habilidades, a la cual podemos acceder, aprendiendo a honrarlos y a respetar su lugar en el círculo de la vida. Ellos están ahí, al igual que nosotros y al igual que los cuatro elementos (Fuego, tierra, aire y agua). Y nos pueden enseñar y comunicar el mensaje de la Tierra y del Espíritu de la Naturaleza.
Solo necesitamos modificar y evolucionar nuestra comprensión acerca de ellos. Dejar de verlos como meros seres vivientes y comenzar a descubrirlos como lo que son: Guías, hermanos y maestros.
Se dice que en la antigüedad, los hombres podían comunicarse realmente con los animales y eran capaz de recibir sus mensajes y enseñanzas con claridad. Además se los invocaba para activar determinada cualidad o habilidad en la vida cotidiana del hombre.
Por ejemplo, si estuvieras necesitando la capacidad de astucia creativa, tu rapidez, tu estrategia y tu capacidad de solucionar conflictos o situaciones en forma veloz pero inteligente, puedes invocar la medicina del Zorro. Si, en cambio, lo que necesitas ahora es habilitar tu comunicación con el mundo espiritual, logrando una mayor apertura de pensamiento para poder interactuar con tu intuición y las energías sutiles, puedes invocar la Medicina del gato.
Te recomiendo tres lecturas fundamentales y nutritivas para poder profundizar en la medicina de cada animal y para comenzar a reconectarte con la naturaleza de los animales: “Tótem, el animal mágico que llevas adentro” de Minerva Tramunt, “Conversaciones con una mariposa”, de Alejandro Spangenberg, “Descubre la sabiduría de los animales de poder” de Flavia Carrión (Una de mis Queridas Maestras)
Entonces, a partir de hoy, te invito a reconsiderar cada aparición animal en tu vida. Sea una mariposa pequeña o un jaguar, un colibrí en tu jardín o una araña a la que antes, le tenías miedo. Cada uno de ellos llega transmitiendo un mensaje, una señal, una maestría. Recibe y agradece el poder tomar registro de ella y, al menos hoy, intentemos esforzarnos por recuperar la relación con la Madre naturaleza, honrándola, respetándola y embelleciendo con cuidado lo que nos fue dado.