Aquí, 11 razones por las que todos deberíamos valorar a los adorables gatitos que hay en nuestras vidas.
- Mantienen a tu corazón saludable: investigadores del Instituto de Accidentes Cardiovasculares de la Universidad de Minnesota, es menos probable que dueños de gatos mueran de infartos.
- Son los inventores de las siestas: Estudios han revelado que el consentirse con una siesta a medio día puede hacer maravillas para tu nivel de alerta, memoria, creatividad, productividad y estado de ánimo en general.
- Son luchadores incansables: Sin importar cuantas veces se caigan, los gatos siempre encuentran la forma de levantarse y volver a intentarlo.
- Su ronroneo calma tus nervios de forma natural: Estudios demuestran que el ronroneo de los gatos puede ayudar a disminuir el nivel de estrés de sus dueños y reducir también su presión sanguínea. Además, los gatos pueden crear vibraciones de ronroneo que van desde los 20 a los 140 Hertz, una frecuencia que se dice ayuda médicamente a una variedad de enfermedades, como lo reportó Scientific American.
- Viven el presente: sus vidas son mucho menos estresantes que la de sus pares humanos la mayoría de los días, pero eso no desacredita su capacidad innata de permanecer completamente quietos, a veces por horas, simplemente apreciando el momento.
[Si te interesa este artículo, no te pierdas El ronroneo de los gatos, un poderoso sanador]
- Te hacen reír más fuerte de lo que alguna vez creíste posible.
- Nos enseñan la importancia de tomar decisiones estratégicas.
- Pueden ayudar a las personas con autismo a comunicarse: Un estudió francés del 2012 observó a 40 niños autistas y a sus mascotas, y descubrieron que estos niños se sienten más calmados y que pueden socializar con más facilidad que los niños que no tenían mascotas. Asociaron este cambio con el aumento de producción de la hormona oxitocina, la cual puede ser gatillada al acariciar un gato y que aumenta los sentimientos de confianza y amor.
- Te apoyan en tu batalla con la depresión.
- Saben que está bien el volverse completamente locos cada cierto tiempo: Un estudio del 2012 de la Escuela de Salud Pública de Harvard reveló que el acumular emociones negativas puede ser tóxico para el cuerpo, aumentando el riesgo de muerte por infartos y algunos cánceres. De forma alternativa, los sicólogos han descubierto que las emociones negativas como la tristeza, ansiedad, ira y culpa pueden ser poderosamente positivas cuando una persona se permite a sí misma el experimentar por completo lo que esté sintiendo.
- Aplastan el sentimiento de soledad con su amor incondicional.