LA INFLUENCIA DE LOS ANIMALES
El ronroneo de los gatos, un poderoso sanador
Diversos especialistas coinciden en que el ronroneo de los felinos puede "sanar el alma". Enterate cómo y de qué manera podés interactuar con tu mascota.

El veterinario francés Jean-Yves Gauchet, autor de “ronronoterapie”, observó en sus estudios que, padeciendo una misma lesión y después de una misma cirugía, los gatos sufren cinco veces menos secuelas que los perros y se recuperan tres veces más rápido. También afirma que escuchar el sonido del ronroneo estimula las neuronas que producen serotonina, “la hormona de la felicidad”, y  endorfinas, influyendo en la calidad del sueño y mejorando el humor.

Los gatos pueden sanar el alma

Por otro lado, el veterinario de Bruselas, Joel Dehasse, indica que “un gato vibra principalmente para aumentar su comodidad, es un gran especialista en deshacerse de energías negativas, siendo capaz de percibir e identificar las emocionales de su cuidador humano”.

Consultado en exclusiva para Ser Positivo, Carlos Blanco, director de un refugio para gatos y reikista explicó, desde su perspectiva cuáles son los beneficios y las maneras posibles de interactuar con los felinos.

Carlos Blanco es rescatista de gatos y duño de 9. Enseña meditación, reiki y sanación ancestral. Foto: facebook.com/charliewhiteestudio

Carlos Blanco es rescatista de gatos y dueño de 9. Enseña meditación, reiki y sanación ancestral. Foto: facebook.com/charliewhiteestudio

  • ¿De qué manera puede beneficiar el ronroneo de los gatos al ser humano?

He comprobado que el sonido del ronroneo produce un efecto similar al de una profunda relajación/meditación (hace más de 30 años que enseño ambos procesos). Esto otorga al cuerpo físico la liberación del estrés y la fluidez de la energía.

A nivel emocional, el ronroneo de los gatos ayuda a sobrellevar estados de tristeza.

  • ¿Puede sanar el alma el sonido de un gato ronroneando?

No solamente el ronroneo puede sanar, sino que cuando uno de estos animales hace contacto con nuestro cuerpo, ubicando sus patas en una zona determinada, nos, mira, se duerme con nosotros “haciendo cucharita” está sanándonos, siempre y cuando nos mantengamos disponibles y receptivos.

  • ¿Cuál es la mejor forma de interactuar con las mascotas? ¿Existe alguna técnica?

He rescatado gatos que venían aterrados. Los recursos que siempre utilizo son: primero, hacer contacto con la técnica de reiki y masajes, mientras les hablo dándoles la bienvenida y tratando de hacerlos sentir a salvo. Uso sonidos (como mantras, canto gregoriano o música clásica).

Simplemente, la mejor técnica para tratar con los animales es el amor. También, el arte de no interferir con sus tiempos o sus personalidades.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá