El estrés y la ansiedad aguda pueden ocasionarnos una gran variedad de síntomas y desequilibrios tanto en nuestro cuerpo físico como en nuestro cuerpo emocional. Necesitamos tomar las riendas y entrenarnos en una mejor respuesta personal frente a estímulos que parezcan abrumadores.
Hoy veremos cómo diseñar un botiquín anti estrés en base a remedios naturales, actitudes y entrenamientos, que podremos aplicar a nuestra rutina diaria, con el fin de equilibrar nuestro sistema nervioso, enfocándoos en una vida más armónica.
Incorporar Meditación: Comenzar el día, respirando en forma suave, profunda y consciente, durante algunos minutos para alinear tu cuerpo, tus acciones y tu mente al propósito de la jornada que estás por comenzar, resulta importante y transformador. Intenta destinar, al menos, diez minutos de tu tiempo (Sin excusas porque no genera cambios en la rutina, pero sí conlleva grandes beneficios que podrás comprobar rápidamente). Puedes obtener una guía práctica en nuestra nota sobre cómo incorporar meditaciones a tus mañanas.
Tizanas e Infusiones relajantes: Si estás experimentando una gran tensión mental con sobre carga de pensamientos constantes, puedes intentar suplantar el café por ciertas infusiones en base a plantas que trabajan armonizando y calmando tu sistema nervioso y hasta relajando la tensión muscular. De esta forma, comenzás el día y lo transitas acompañándolo con ricas tizanas que te aportan suavidad sin invadir el cuerpo ni adormecerte. Si bien la botánica medicinal es muy amplia, podemos conseguir fácilmente infusiones de Melisa, Lavanda, Valeriana o Tilo. Si te interesa profundizar acerca de cómo trabajan las plantas medicinales, te recomendamos esta nota: http://serpositivo.tv/?p=369
Limpieza energética propia y de tus espacios: Una técnica importante y eficaz es la purificación de tus energías a través de técnicas que te permitan liberarte del residuo tóxico que se acumula en nuestro cuerpo energético (Aura) y en nuestros ambientes. Para eso, te propongo una técnica muy simple que no te llevará más de pocos minutos y te cambiará la vibración. Consigue unas ramitas de madera de Palo Santo y enciéndela con respeto y suavidad. Una vez prendida, orienta su humo primero hacia tu cabeza, luego hacia tu corazón y, por último, hacia tus pies. (Posee un perfume delicioso que te ayuda a centrarte y armonizarte, además de purificar tus vibraciones). Es importante poner la intención y el propósito de limpiar y armonizar todo tu cuerpo a través de él y realizar esta técnica con mucho respeto. Es interesante que puedas hacerlo antes de salir de tu casa y, también, al regresar de la calle.
Formula Floral Bach para armonizarte: Para reducir estrés y estados de tensión, la terapia floral del Dr. Bach cuenta con los siguientes remedios que puedes solicitar en tu tienda homeopática o a tu terapeuta de confianza, todos en una misma fórmula: Oak (Te enseñará a detenerte a tiempo y a aprender a delegar), Elm (Reduce estados de tensión y de abrume por sobre carga de trabajo auto-impuesto), White Chestnut (Calma la mente y ayuda a nivelar esos pensamientos repetitivos y tóxicos), Olive (Te ayudará a regenerarte, aportando calma, y vitalidad a través del sueño). Para conocer cómo trabajan las flores de Bach, puedes ingresar a esta nota anterior: http://serpositivo.tv/?p=117
Mimar el cuerpo: Incorporar, aunque sea, una vez por semana masajes terapéuticos, clases de yoga, sesiones de Reiki y de Reflexología. Existe gran variedad de técnicas a las que puedes acceder para relajarte y drenar las tensiones a través del cuerpo, pero estas son unas de las más placenteras y te aportarán beneficios a nivel general.
Aprender a administrar nuestra energía: Una de los pasos más importantes a la hora de reducir estrés y ansiedades es aprender a administrar y regular nuestra energía sin dispersarla ni agotarla. Podemos lograrlo, aprendiendo a enfocarnos con atención en el momento presente, registrando y eliminando pensamientos tóxicos, utilizando una palabra impecable y justa y no derramarla sin sentido, abocarnos a un propósito por vez. De esta forma, estaremos conscientes de nuestro gasto diario de energía y podremos diseñar nuestras propias técnicas personales para administrarla como lo que verdaderamente es: Una gran fuente de poder creativo.