Además de utilizar colores inspiradores, aplicar criterios de Feng Shui y estar al día con las tendencias decorativas, para lograr espacios que nos identifiquen y generen una energía realmente única y personal, podemos estar atentos a no perdernos de disfrutar los ambientes que hemos creado. Te dejamos cuatro tips para que vivas tus espacios en forma plena:
Experimentar: En tus espacios, como en tu vida, anímate a más. Y este “más” no significa saturar la casa, sino convertirte en una artista de tu propio mundo. No te quedes con esas maniobras que venís repitiendo casi como un ritual. Jugá con texturas nuevas para activar una pared y dar personalidad al ambiente, sumá vitalidad utilizando colores que te conmuevan y sugieran una energía renovada, saliendo de los tonos clásicos. Si tenes objetos que te encantan, pero no sabés que hacer con ellos, conéctate con tus espacios y encontrá la manera de incorporarlo, dando un toque de carácter al ambiente.
Hacete parte: Elegí contar tu historia. No hace falta volvernos coleccionistas de pasados y acumular elementos antiguos, sino elegir ciertos objetos que nos identifiquen y nos hagan sentir que somos parte de ese espacio. Es vital que tu casa o tu oficina te hagan sentir alineada con tu esencia y con lo que vibrás. Por eso, anímate a jugar con una ambientación que te refleje y te inspire a soñar cada día. Si no respeta tendencias, no importa. Si a los demás no les convence, menos que menos. Vos enfócate en crear un lugar del que realmente formes parte.
Armonizá: Siempre apuntando al equilibrio, intentá no crear ambientes sobrecargados. Lo que se rompe y no vas a arreglarlo, entonces, tiene que irse. Acordate que todo es energía y necesitamos mantener su calidad lo más alta posible, para evitar bloqueos y potenciar una buena vibración que favorezca la armonía y la abundancia. Depurar, ventilar, dejar entrar el sol y encontrar un espacio en el cual bendecir la energía de tu casa, resulta ideal e inmejorable para crear una casa sana. Acá te dejamos una nota anterior para que puedas orientarte con Feng Shui: http://serpositivo.tv/?p=238 .
Viví en verde: Parte de la creación de un ambiente armónico, también, depende de la presencia de plantas, flores y elementos de la naturaleza. Por un lado, porque a través de su energía, nos ayudan a depurar el espacio y a elevar la vibración. Pero también porque nos recuerdan que somos parte de esa misma naturaleza, embelleciendo nuestro entorno y sumando calidad de vida. Te compartimos esta nota para inspirarte: http://serpositivo.tv/?p=560 . Mucha gente piensa que las plantas de interior conllevan un cuidado demasiado riguroso, pero no dejes que ese pensamiento te limite. Anímate a conectarte con aquellas plantas que te hagan sentir bien e incoporalas a tus espacios. Instantáneamente, sentirás la diferencia.