Si para ese fin de año te has propuesto mejorar tu actitud, tu salud y tus relaciones, te contamos cómo potenciar tu energía personal con tres modalidades simples que pueden transformar tu día.
Para poder cumplir con todos nuestros proyectos y propósitos necesitamos contar con un nivel de energía óptimo que nos permita realizarlos. Entonces, más allá de llevar una alimentación adecuada y realizar jornadas deportivas que armonicen nuestro organismo y nuestro estado físico, hay ciertas actividades que podemos realizar para incrementar nuestra vitalidad en forma simple.
Celebrar: Tomate un momento al día para crear celebración alrededor tuyo. Siempre hay algo que puedes agradecer y festejar y por más mínimo que te parezca este acto, conlleva grandes transformaciones en nuestro entorno porque nos conecta con una actitud de abundancia, nos ayuda a dejar de preocuparnos constantemente, desgastando enormes cantidades de energía a través de pensamientos y estrés y, por sobre todas las cosas, nos reconecta con el poder del agradecimiento y el festejo de lo que ya tenemos hoy en nuestra vida. Bailar, reírte, cantar, arreglar tu espacio, cocinar una receta especial y todo lo que creas que sirve para traer festejo a tu vida, puede sumarte una gran dosis energética que llega a través de cultivar la alegría. Entonces, cada vez que puedas, celebra tu propia vida.
Amar: Conectarnos y abrirnos para recibir y brindar amor, es otra de las formas en que podemos aumentar (Notablemente) nuestra energía. Es más, se me ha transmitido un conocimiento acerca de cómo protegernos energéticamente a través de cultivar el amor incondicional a nuestro alrededor. Su vibración es tan alta y tan potente que trabaja como purificador y sanador a nivel total en nuestra vida. Entonces hoy, dispongamos nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones para conectarnos con un sentimiento de amor verdadero y no limitante. Aprovechemos para tomar registro de qué o quién en nuestra vida nos hace sentir amados en este mismo momento. Y utilicemos, también, esta toma de conciencia para intentar perdonar y sanar las relaciones que nos generan dificultades en el presente. Intentemos amar cada parte de nuestra vida para poder liberarla y curarla desde lo más profundo de nosotros. Y recordemos querernos cada día.
Desapegarnos: Una manera de recuperar nuestra energía y evitar desvitalizarnos constantemente es la de comprender que no podemos andar por la vida haciéndonos responsables de cada cosa que pasa a nuestro alrededor. Necesitamos tomar conciencia del desgate que esto nos provoca, de cómo afecta negativamente nuestras relaciones y de cómo deteriora la salud de nuestro cuerpo y de nuestra mente. Resulta urgente que comprendamos que debemos salir de ese lugar de centro en el cual nos hemos ubicado. Reprogramando nuestras creencias y evolucionando nuestra perspectiva sobre las cosas. Hoy es un gran día para recapacitar en cuanto luchamos, sin sentido, contra lo que nos pasa y de cómo sería nuestra vida si lográramos amigarnos con nuestro presente y comenzáramos a fluir un poco más. Aquí te dejamos una nota anterior que puede ayudarte: http://serpositivo.tv/?p=443
Por supuesto, existen muchísimas otras formas de incrementar tu energía a través de actitudes sanas y de tomar registro de cuáles son nuestros pensamientos limitantes. Te invitamos a dedicar un momento a revisar tus tendencias y crear tus propias formas de revitalizarte y proteger tu energía personal. Puedes acompañar este proceso con sesiones de Reiki y Terapia floral que siempre suman profundamente en la armonización y en la calidad de nuestra energía.