Hemos llegado al séptimo y último chakra (Centro energético) de nuestro cuerpo y hoy nos encargaremos de descubrir sus funciones, cómo armonizarlo y potenciarlo, aprendiendo a conectarnos con su Gran Maestría. Recuerda que puedes visitar nuestras notas anteriores y abordar cada uno de los chakras principales.
Su nombre es Sahasrara y se ubica en la zona central y superior de la cabeza, conocida como “Coronilla”. Este punto corresponde al más alto de nuestro cuerpo, simbolizando la cima, el contacto con los planos superiores y espirituales. Es por ello, que podríamos definir su principal función como la del Gran entendimiento, aquella comprensión total que nos mantiene unidos al Universo y con conciencia y humildad ante esta unión.
Cuando hablamos de espiritualidad, no estamos haciendo referencia a ninguna religión o filosofía, sino a la comprensión de que somos mucho más que nuestros cuerpos físicos, al entendimiento de que por formar parte de esta tierra, todos los seres estamos interconectados a través de una energía que trasciende todo aquello que podemos explicar con palabras o con el pensamiento.
Se dice que este chakra representa y simboliza la Maestría, el Guía superior y el sentido acerca de la misión del alma. Por eso, todas aquellas personas que, a lo largo de toda su vida, se sienten desconectadas y no logran acceder o activar la comprensión de su propósito de vida, pueden tener bloqueados este centro y el anterior. Puedes descubrir la energía del sexto chakra a través de esta nota: http://serpositivo.tv/?p=401
Si bien todos los chakras están interconectados y cada uno desempeña una función irremplazable y necesaria, se dice que este centro es el Chakra Maestro y es aquel que integra la energía de todos los demás. Es a través de él que podemos recibir y experimentar el contacto con una sabiduría y enseñanza que trasciende y supera al pensamiento. Pero para que pueda funcionar en armonía, necesita contar con una raíz sólida, por eso, nuestro chakra base (El primero de los siete principales) debe estar armonizado y trabajando en forma equilibrada. Aquí puedes leer sobre él http://serpositivo.tv/?p=274
El séptimo chakra que se encarga de canalizar la energía del cielo, de todo aquello que no es material ni físico, por eso, está conectado a nuestra esencia divina y al Despertar espiritual. De este modo, cuando somos capaces de percibir otra realidad más allá de aquello que podemos ver y tocar, cuando nos permitimos recibir nuestra propia intuición sin juzgarla y cuando aceptamos que la vida es mucho más inmensa que nosotros mismos, es que podemos experimentar, realmente, la energía del Gran Universo, del Gran Misterio y del Alma.
Desde la Gemoterapia, podemos armonizar y potenciar este centro a través de un Cuarzo Cristal o de una Amatista. Aquí puedes encontrar información sobre estas gemas y cómo utilizarlas para conectarte con su vibración: http://serpositivo.tv/?p=365. Estos cristales trabajan directamente nuestra conexión con nuestros Guías y Maestros y con nuestra propia conciencia superior. Por eso, despiertan en nosotros y nos permiten regresar a toda nuestra sabiduría interior.
Otra manera de balancear este chakra es a través del sonido de cuencos de cuarzo. Sus vibraciones trabajan directamente sobre nuestros centros energéticos y al ser su material de cuarzo, armonizan y potencian este chakra superior. Además de ser una experiencia realmente agradable y transformadora, la terapia de sonido con cuencos, nos aporta grandes beneficios medicinales y sanadores.
Cuando rezamos, cuando meditamos, cuando respiramos en forma consciente y en silencio para alinear y equilibrar nuestro cuerpo y nuestra mente, estamos trabajando directamente sobre este chakra. Y cuando experimentamos ciertas dificultades para estar aquietados, para enfocar nuestra energía o para relajar todo nuestro cuerpo, es muy probable, que tengamos cierta obstrucción en este chakra. Esto se debe a que estamos muy apegados al plano material de nuestra vida y no somos capaces de activar nuestras otras áreas, perdiéndonos de acceder a la gran riqueza que llega con la percepción, la intuición y la entrega ante el Universo.
Te invito a realizar esta visualización guiada http://serpositivo.tv/?p=378que te ayudará a equilibrar tus siete chakras y a re-conectarte con toda tu sabiduría interior, habilitando tu linaje y tu divinidad personal.