MEDITACIÓN CON GATOS
Catfulness: el método que permite encontrar la paz interior
Existe un programa impulsado por especialistas que remite a la personalidad de los gatos y su trato con el mundo. ¡Conocelo!

El concepto de catfulness fue impulsado por autores como Paolo Valentino, quien propone en su libro “El método Catfulness” un programa de 7 semanas que combina las enseñanzas del mindfulness con la sabiduría de los gatos.

Según su reseña, poniendo en práctica algunos sencillos consejos, se puede aprender a reconectar con nuestra vida, vivir el presente y dejarnos maravillar por el mundo que nos rodea.

“El método Catfulness nos acerca las enseñanzas del mindfulness desde una perspectiva tan atractiva como transformadora: invitándonos a ver la vida a través de la mirada sabia, curiosa y serena de nuestros amigos felinos. Los gatos comen cuando tienen hambre, beben cuando tienen sed, duermen cuando tienen sueño, viviendo siempre en el presente, momento a momento. No se obsesionan con el pasado ni se preocupan por lo que pueda ocurrir en el futuro, porque el futuro no es nada más que una proyección de la mente. Un poco como nos enseña el mindfulness, el arte de vivir en el presente con sabiduría y serenidad”, sostiene la sinopsis del libro.

hdhdh

También utiliza el concepto Susanna Geoghegan, autora del texto “Catfulness: the path to inner peace” (“El camino hacia la paz interior”). Esta obra brinda una influencia positiva para el futuro, con el objetivo de que sus lectores se conviertan en mejores personas en su camino.

Algunos de los consejos que podemos encontrar en el libro de Paolo Valentino, según indica un artículo del diario Clarín:

1. Mantenete quieto y relajado para observar lo que te rodea.

2. Buscá nuevos juegos o transformá en juego tus hábitos.

3. Tené paciencia, como los gatos

4. Sé curioso, siempre.

5. Visitá los espacios abiertos y verdes (desde el balcón a la plaza).

6. Tomate un día de descanso.

7. No te abuses del ritmo acelerado en tu rutina.

8. No hay “bien y mal”, solo hay lo que hay. Aceptá lo que te toca.

9. No te guardes nada. A veces, el silencio es lo peor que se puede hacer

10. Cambiá las costumbres si es lo que querés. Nadie te obliga a hacer lo mismo una y otra vez.

Si te interesa esta nota, no te pierdas El ronroneo de de los gatos, un poderoso sanador.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá