Es en Marzo cuando reactivamos nuestras rutinas y nos decidimos a ponernos en acción. Si todavía estás tratando de ponerte excusas, hoy te contamos que practicar Yoga en tu propia casa te aporta muchísimos beneficios y ya no podes negarte por horarios, por días o porque las clases te quedan demasiado lejos. Comenzar una vida más saludable, empieza por casa y empieza hoy:
Practicar Yoga con regularidad le aporta virtudes y calidad a tu vida diaria y a tu cuerpo. Te permite comenzar a conectarte mejor con tu propia energía, a flexibilizar y fortalecer tus articulaciones, trabajar sobre tus emociones porque a través de los ejercicios de respiración, te permite purificar y eliminar tensiones y pensamientos negativos o abrumadores. Yoga te une a vos mismo y a los demás porque expande tu conciencia y tu energía amorosa. Te devuelve a tu centro y te permite aprender a escuchar tu cuerpo.
Si no dispones de mucho tiempo diario para asistir a una escuela o estudio de Yoga, siempre podes seleccionar pequeñas rutinas de ejercicios y realizarlos en tu casa. Solo necesitas un pequeño lugar en el cual quepas acostado y una colchoneta o lona gruesa para estar más cómodo durante las asanas (posiciones).
Sugerencias a tener en cuenta:
- Antes de elegir tu sector, te recomiendo ir probando cada día un espacio diferente dentro de tu casa, para ver en cuál logras sentirte más inspirado y afín. Cada sector posee una energía y tenemos que descubrir cuál es el mejor para nosotros.
- Prueba un día acompañando tu práctica con música y otro día en silencio. Veras que cada modalidad te aporta climas diferentes pero complementarios. Si te cuesta concentrarte mentalmente, te sugiero utilizar melodías para facilitar la relajación.
Beneficios de practicar en casa:
- Mostrar y compartir tu clase con tus hijos
- Extender tu hermosa practica durante todo el tiempo que lo necesites
- Disfrutar de las secuencias que más te gusten a nivel personal
- Aprovechar tus franjas horarias de la mejor manera