Hay muchos tipos de yoga pero este, sin dudas, es uno de los más tiernos y originales. El Goat Yoga o yoga con cabras es furor en Estados Unidos y ya tiene a miles de personas en lista de espera.
Es posible encontrar clases en granjas o studios en diferentes zonas del país, pero la idea comenzó hace 2 años en Albania, Oregon, de la mano de Lainey Morse.
“En ese momento, mi vida era un caos”, confesó Lainey al portal Burbank. “Estaba divorciándome y me habían diagnosticado una enfermedad. Llegaba a casa cada día y pasaba tiempo con las cabras. Y es imposible estar triste y deprimida con tenés cabras alrededor tuyo”.
Así fue como en un principio comenzó ofreciendo visitas terapéuticas en los que la gente simplemente asistía para compartir un momento con las cabras. Un día una instructora de yoga le dijo que su granja era un lugar ideal para brindar sus clases. Lainey le avisó que sus cabras estarían por todas partes y ambas les pareció una buena propuesta.
BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA CON CABRAS
Según relata el portal Goat Yoga, el sitio oficial de Lainey, la ciencia avala que este tipo de entrenamiento tiene consecuencias positivas tanto para el cuerpo y la mente.
- El simple acto de acariciar a los animales libera una respuesta de relajación automática. Tocalos promueve la liberación de serotonina, prolactina y oxitocina, todas hormonas que pueden desempeñar un papel en la elevación de los estados de ánimo.
- Disminuye la ansiedad y el dolor físico en general.
- Reduce la sensación de soledad.
- Aumenta la estimulación mental.
- Asiste en la recuperación de recuerdos y ayuda a secuenciar eventos temporales en pacientes con lesiones en la cabeza o enfermedades crónicas como la enfermedad de Alzheimer.
- Brinda satisfacción y sensación de motivación.
- Sirve para romper el hielo a quienes no se animen a practicar yoga.
- Disminuye la presión arterial y mejora la salud cardiovascular.
- Reduce la cantidad de medicamentos que algunas personas necesitan.
- Calma la respiración en aquellos que están ansiosos.
La clases consisten en un tiempo de interacción con los animales, luego la hora de práctica y al finaliza, juego libre.