Esta semana le damos la bienvenida a una nueva energía zodiacal. El sol llega a Escorpio y tendremos un mes para activar y sanar nuestras emociones más intensas: Pasión, alquimia, sexo y dinero son los temas centrales de este ciclo. Los astros nos mueven por dentro y te contamos todo para que puedas alinearte a este ritmo escorpiano.
A partir del 23 de octubre comenzamos a vivenciar un nuevo signo de agua que, esta vez, nos lleva mucho más profundo y resurgen en nosotros y a nuestro alrededor, todas aquellas temáticas personales que necesitamos sanar. Es una vibración de pura alquimia, es decir, que trabajaremos frente afrente con aspectos emocionales en nosotros y en nuestras relaciones que estaban sumergidos y evitábamos registrar. En escorpio todo sale a la luz para curarse, para hacernos cargo y sabernos transformadores.
Es un ciclo de mucha sensibilidad pero no sintiéndonos debilitados sino todo lo contrario, nos empoderamos por esa misma intensidad de lo que sentimos. Este es un ciclo para no dilatar más, para salir al encuentro con nuestro propio desafío, incluso con aquello que nos provocaba tanto miedo.
Pero este signo, además, trabaja súper fuerte sobre la energía sexual, las ganas de encontrarnos a nivel profundo con otro y con nosotros mismos. Usá este mes para impulsar toda tu creatividad y tu deseo, ya sea en tu pareja como en tu ámbito personal.
El mes de Escorpio es para cambiar la piel. En modalidad serpiente nos dejamos soltar lo antiguo, lo que dañaba, lo que estancaba y dolía por estar tan arraigado y ahora vibramos mucho más auténticos, mucho más alineados al corazón.
Como contra-cara podemos encontrarnos con emociones un tanto negativas como un celo mal encausado, ganas de controlar demasiado a los demás o despertar sospechas infundadas. Para armonizar estas modalidades tenemos que enfocarnos en sanar nosotros, valernos de nuestra intuición y sobre todo de la información que nos llega a través de sueños y señales. Escorpio es una energía poderosa, alquímica y transmutadora. Activémosla en nosotros con el propósito de curarnos de malos hábitos, malas relaciones, emociones toxicas y dependencias.
Claves a recordar durante este signo:
• No todo es tan tan grave
• No podés resolver la vida de los otros
• Tu salud emocional es tu salud corporal
• Disfrutar tu energía sexual
• Tiempo de curación personal profunda