Estamos transitando la energía zodiacal de Virgo y lo haremos hasta el 22 de septiembre. Por eso, hoy te contamos cuál es la esencia de este signo y cómo aprovechar esta energía poniéndola en práctica en tu vida cotidiana.
Virgo es un signo correspondiente al elemento natural Tierra, por eso, trabaja específicamente nuestro plano material y concreto dentro de la vida. Y lo más material que tenemos es nuestro cuerpo físico. Conlleva una gran conciencia acerca de cómo proteger nuestra salud, cómo alimentarnos más sanamente, establecer rutinas balanceadas que se ajusten a las necesidades personales, planificando con cuidado y con detalle las actividades a realizar.
Virgo se pregunta mucho por el propósito de las cosas, y nos invita a tomar contacto con la búsqueda de un orden mayor al cual responder. Nos contacta, también, con la necesidad de ser humildes y practicar servicio, realizando un aporte a nuestra comunidad y nuestro entorno. Al estar regido por el planeta Mercurio (Igual que Géminis) nos activa el mundo mental, la curiosidad por descubrir, la investigación y una intelectualidad, casi laberíntica.
Te compartimos algunas sugerencias para trabajar con esta energía a lo largo del mes y ponerla en práctica en tu vida cotidiana:
Estar en la Tierra: Aprovecha este mes para reconectar con la naturaleza, destinando momentos para estar al aire libre, intentando captar toda la medicina y la energía que proviene de los árboles, de las aves, de las flores que te rodean. Siente cómo la tierra te sostiene y te invita a caminar y a detenerte, cuando así lo necesites. Reconoce toda la abundancia que te está rodeando y que te ha sido entrega a lo largo de tu vida.
Alinea tus centros energéticos: Medita, elige un momento al día en cual puedas estar en silencio y a solas contigo mismo. Respira en forma consciente y pausada, alineando la columna vertebral en una postura erguida pero cómoda (Sin forzar). Visualiza tu cuerpo por dentro, intentando registrar la red energética que recorre todo tu organismo. Tu interior lleno de luz fluyendo en armonía desde tu cabeza hasta tus pies y desde tus pies a tu cabeza. Permite que tus centros energéticos sanen y eleven su vibración y si observas alguna zona en la cual tu visualización se detiene o se estanca, intenta descubrir cuál es el bloqueo de esa zona. Lleva tu atención a la zona del corazón y desde allí, envía toda tu energía hacia el resto del cuerpo para que sane. Recuerda que el amor es una de las energías más poderosas y curativas del Universo.
Escuchar el cuerpo: Pregúntale a tu cuerpo y aguarda hasta recibir sus respuestas. Todo lo que vivimos a lo largo de nuestra vida, queda impreso en nuestro cuerpo y en nuestras células. Por eso, es fundamental aprender a conectarnos con la sabiduría del organismo, escuchando sus mensajes, sus requerimientos. Muchas veces, salimos a buscar información y respuestas afuera, a nuestros amigos, a nuestros padres, al sistema de medios, y a todo el que se nos acerque. Hoy te invitamos a preguntarle a tu propio cuerpo acerca de lo que estás necesitando en este preciso momento.
Momento Detox: Virgo es un signo que conecta con la pulcritud y la búsqueda de una salud optima a través de un cuerpo limpio y depurado. Es un gran momento para realizar ayunos y retiros de alimentación saludable con el fin de desintoxicar. Apuesta a una alimentación balanceada lo más orgánica y natural posible, evitando el consumo de alimentos intervenidos químicamente. Si bien, lo ideal sería hacerlo durante todo el año, a lo largo de este mes, es indicado potenciar este hábito de limpiar el organismo que se verá reflejado a nivel mental y emocional.
Reordenar: Es un gran momento para re ordenar tus rutinas y tus espacios. Anímate a dejar ir, cambia de lugar los mobiliarios dentro de tu casa y tus espacios de trabajo. Cuando movemos y vaciamos, habilitamos un lugar para lo nuevo. Movilizamos la energía y renovamos la vibración destruyendo bloqueos o residuos energéticos.
Hacer Servicio: Conecta con tu Humildad, realizando alguna acción desinteresada. Anímate a ser más solidario y compasivo, observando a tu alrededor quiénes pueden estar necesitando tu ayuda y tu aporte de servicio.
La energía de Virgo nos invita a realizar una verdadera Sanación personal en búsqueda de evolución e iluminación. Conectar con estas vibraciones y ponerlas en práctica, nos permiten re ordenar nuestra vida, depurar y soltar todo aquello que nos está bloqueando actualmente, generando limpieza y espacio para que lo nuevo llegue. Recibe esta invitación a purificar y elevar tu frecuencia vibratoria y lo verás reflejado en tu vida concreta. Recuerda que Virgo es Tierra y necesita materializar esa búsqueda de embellecimiento personal.