Muchas veces, nos encontramos sintiendo que el mundo nos debe algo, que lo que nos pasa es culpa de alguien o es pura mala suerte. ¿Qué pasaría si te dijéramos que a través de tu intención podés transformar tu situación en el presente y alcanzar una vida más plena?
El primer paso es comprender que somos creadores o co-creadores. Que si bien hay ciertas circunstancias que suceden a nuestro alrededor, somos capaces de transformar la realidad, si nos ubicamos con una perspectiva diferente, si nos atrevemos a entrenar nuestra mente y nuestra energía para usarla por el mayor bien, para recobrar el poder de la intención y materializar la felicidad siendo responsables de ella. Animémonos a crear nuestro camino con corazón y salgamos a recorrerlo.
Una de mis grandes maestras me ha dicho que los pensamientos son como semillas. Entonces, cada vez que te descubras envuelto en pensamientos negativos, rencorosos, criticones o que te desvaloricen, hacete esta pregunta: ¿De qué clase de plantas voy a rodearme si sigo plantando estos pensamientos?
Ahora imaginate lo contrario ¿Cuán maravillosa sería tu vida y tu entorno si te dedicaras a plantar los pensamientos de amor, positividad, esperanza, alegría de compartir, humildad, agradecimiento? Esto es un trabajo contanste, diario, completo. Y esta es tu intención creativa.
Es esa fuerza que activamos cuando aplicamos la consciencia a lo que pensamos y a lo que hacemos. Es salir del piloto automático, es entender que mi mente decreta gran parte de lo que finalmente experimento. Es estar en el presente siendo responsables de lo que decretamos a través de nuestra actitud, de nuestras palabras, de nuestra manera de relacionarnos.
Usar tu intención creativa para el mayor bien, significa que vas a decretar a diario tu propia felicidad, tu salud, tu abundancia, tus vínculos sanos e inspiradores, tu entorno limpio y saludable. Y por supuesto, cada una de esas palabras para vos significan algo distinto que para mí. Y por eso es tu intención y no la de otro. Por eso, es tan grande y tan nuestra la responsabilidad de mejorar nuestra vida.