Una vez leí algo así como “Si tienes miedo, hazlo con miedo”. Pero la realidad es que, la mayoría de las veces, el miedo frente a los desafíos puede ser tan grande que termina por paralizarnos. Y cuando algo o alguien nos paraliza, no podemos movernos ni avanzar. Hoy quiero recomendarte una esencia floral que te ayudará, especialmente, a salir de cuadros de pánico.
Rock Rose es una esencia del Sistema floral de Bach y se trata de la flor del Heliantemo. Es ideal para tratar momentos en los cuales nos sentimos tan atemorizados que no somos capaces ni de ver una salida ni de accionar para transformar ese lugar en el que estamos.
Esta esencia aporta valor, sentido de la perspectiva y, sobre todo, despertar. Nos permite salir gradualmente de la visión de “drama” y nos devuelve nuestra conexión con las posibilidades. ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra situación?
Muchas veces, más allá de que la situación externa no sea tan amenazadora y quienes nos rodean nos insistan a quitarle el dramatismo, no logramos sentirnos de otra manera o accionar nuestro poder de acción. Bueno, este es el caso en donde Rock Rose es nuestra esencia recomendada.
- Tomá 5 gotas, entre tres y cuatros veces al día, ya sea directamente o diluidas en un vaso de agua.
- Comenzá un diario de sensaciones, al mismo tiempo que comiences tu toma, para ir registrando las claridades o ideas que vayan empezando a surgir.
- Ponete un propósito por semana que esté relacionado con la recuperación de tu valor para mejorar tu situación.
- Tratate con paciencia y con constancia. La medicina floral nos recuerda que la sanación es un proceso de despertar y de comprensión con nosotros mismos.