A todos nos gusta que nos orienten. Tener una dirección o un propósito para comenzar el día, resulta muy eficiente y armonizador a la hora de empezar a conectarnos con una mayor calidad de vida. Hoy te contamos cómo utilizar un oráculo o el Tarot para obtener un mensaje diario y así orientar tu energía personal:
Un mazo que inspire: El primer paso es elegir un mazo de cartas que nos guste y nos haga sentir cómodos. Podemos optar por un mazo de tarot clásico como el Marsellés o por elegir cartas de oráculo (La diferencia reside en que el oráculo no requiere conocimientos previos y tienen cantidad y temática libre, según cada creador). Algunos que, personalmente, disfruto y que puedo recomendarte son El oráculo de Ángeles de luz de Diane Cooper, las Cartas de las Dríades de Tiziana Mattera y el oráculo de las Diosas de Doreen Virtue.
Conectarte con una pequeña meditación: Te sugiero siempre realizar una pequeña conexión con vos mismo y con tus cartas para que la tirada sea más alineada. Simplemente, tomas respiraciones profundas para tratar de aquietarte y sentir la energía. Allí se establece el propósito o la pregunta, por ejemplo, pedir un mensaje para este día. Habitualmente, yo lo realizo cada mañana y eso me ayuda a tener una línea de trabajo a lo largo del día.
Mezclar y disponer las cartas: Con ese propósito en mente (El pedido para este día), mezclamos las cartas en forma suave y las disponemos boca abajo. Te sugiero sacar solo una carta y luego leer su mensaje en su libro o en su dorso (Eso dependerá de cómo sea tu mazo, ya que algunas traen un pequeño texto ya impreso en la misma carta y otras requieren de un libro)
Obtener tu mensaje y agradecerlo: Respirá nuevamente y seleccioná tu carta siguiendo la intuición. Dala vuelta y encontrá tu mensaje. Recordá que, muchas veces, necesitamos leerla dos veces o meditar un rato en ella para comprenderla mejor. Lo ideal es que por las noches, lo podamos repasar, ver cómo ha sido nuestra jornada y si hemos podido ir trabajando con el mensaje que hemos recibido en las cartas.
Dónde conseguirlas:
Dependerá mucho de tu barrio pero en Capital Federal existen lugares que distribuyen mazos muy interesantes con diseños variados: Deva´s Tienda Natural y Librería Kier, te ofrece una amplia gama de cartas, oráculos y Tarot que podrás elegir teniendo en cuenta tus prioridades personales. Un mensaje para cada día te ayuda a enfocar mejor tu energía y comprobarás que siempre se alinea a lo que estás necesitando trabajar en ese momento.