Que los príncipes azules y las princesas púrpuras no existen, eso ya lo sabemos. Pero que podemos elegir un compañero o compañera de vida que realmente nos aporte con su presencia, con su vivencia, con su medicina personal, eso sí que podemos lograrlo.
¿Tan difícil es hacernos bien?
Cuando todo o la mayoría de las situaciones en tu pareja cuestan demasiado trabajo, demasiadas concesiones, demasiada resignación, demasiadas cejas fruncidas, entonces la alarma está sonando. Cuando sentís y comprobás que tu rostro y tu cuerpo viven en tensión, que desgastás demasiada energía intentado que funcione, entonces la alarma sigue sonando y cada vez más fuerte.
No te tengo que convencer de que estamos bien
Cuando, constantemente, tenés que estar recordándole al otro los aspectos buenos que tienen juntos, lo que fueron construyendo y por qué vale la pena seguir adelante, entonces comenzás a desgastarte enormemente. No tendríamos que esforzarnos tanto para que la otra persona note, perciba, honre lo que somos juntos.
Gracias por encender lo mejor mi
Cuando, por el contrario, nuestro compañero o compañera se encarga con amor de mostrarnos los errores, las áreas que necesitamos potenciar, dejando en claro que le importa que lo hagamos, que nos esmeremos juntos para trascender y no repetir lo que nos daña, la alarma desaparece y se transforma en melodía, en música de películas, en un canto que sana y despierta suavemente lo mejor de nosotros mismos. Crecemos juntos estimulando lo mejor de quien amamos.
Tu presencia me calma, me hace bien
El amor del bueno nos ayuda a sanar, nos cura los miedos porque nos brinda coraje para cambiar, para saltar, nos hace más grandes y más fuertes al compartir nuestra vida. Estando de a dos sin perder nuestro centro, siendo respetuosos de las diferencias y agradecidos por las similitudes que nos ayudan a compartir camino.
¿Cómo te sentís en este momento con tu pareja? ¿Qué clase de emociones y pensamientos te provoca el verlo, abrazarlo, escucharlo, mirarlo? ¿Te ilumina por dentro o te envejece la vida?