En el marco de la energía del signo de Géminis (Quien nos acompañará hasta el 20 de junio), durante toda una semana, vamos a trabajar con lecturas inspiradoras, recomendándote especialmente libros y autores que te ayudarán en diferentes áreas de tu vida.
Hoy nos dedicamos a la importancia de permitirnos relajar y a conectar con el silencio como fuente de vitalidad.
Vivimos en un mundo en movimiento, llenos de herramientas y aplicaciones. Vivimos conectados (A qué?), comunicados (Con quién?), registrando nuestros momentos instantáneos (En el corazón o en nuestro teléfono?). Pero para alcanzar un verdadero beneficio y calidad en nuestras acciones, necesitamos recordar cómo relajarnos, aprender a aquietarnos, descansar la mente y restaurar la energía.
¿Y por qué necesitamos todo eso?
Para entrar en conexión con el ahora, para vivir en el presente que es ese lugar que verdaderamente habitamos y desde podemos transformar nuestro futuro o sanar el pasado.
Una lectura que quiero recomendarte especialmente para esta tarea es el libro “El silencio habla” de Eckart Tolle. Y para que empieces a descubrirlo, te comparto una pequeña pero contundente frase:
“Cuando entras en el ahora, sales del contenido de tu mente. La corriente incesante de pensamientos se apacigua. Dejan de absorber toda tu atención, ya no te ocupan completamente. Surgen pausas entre pensamientos, espacio, quietud. Empiezas a darte cuenta de que eres mucho más profundo y vasto que tus pensamientos”
Entonces, practicá el silencio, la tranquilidad, el no hacer, el respirar profundamente. Una vez al día, intentá realizar tu pausa, tu registro de dónde estás en este momento, tu revisión de energía personal. La calma y el silencio te aportan respuestas, perspectivas y facilitan la toma de decisiones acertadas.
Ojalá disfrutes de este libro y de todos aquellos que te permitan desacelerar tu vida diaria.