Habitar o trabajar en espacios que no nos motivan, nos produce tensión, fatiga y falta de creatividad. Ambientes sin luz o con energía estancada, paredes que nos hacen sentir capturados bajo tonos descoloridos, falta de cuidado o de arreglos necesarios. Despertarnos cada día en un espacio que no nos gusta, realmente trae consecuencias en nuestro día, en nuestro estado emocional y en nuestra salud. No todo es dinero y, tal vez, con pequeños ajustes podemos crear una nueva energía en nuestros ambientes porque si o si, tu casa tiene que inspirarte.
Cuidar tu casa es cuidar de vos: Así como necesitamos ser cariñosos con nosotros mismos, brindarnos cuidados y destinar energía para sentirnos armónicos y saludables por fuera y por dentro, del mismo modo, necesitamos embellecer nuestro hogar. Una casa descuidada, habla de una falta de amor. No tiene que ver con invertir grandes dosis de presupuesto en decoración, sino en tomarte el tiempo de observar y sentir el espacio y enfocarte en transformar los ambientes con lo que ya tenes. Dándole un sentido más funcional, más estético, menos cargado, más ventilado e inspirador. Entonces, hoy recorré tu casa en forma consciente.
Siempre, espacio para lo nuevo: No por consumir más o acumular cosas de “temporada”, sino para permitirnos la renovación. Necesitamos enfrentar y hacernos cargo de todo lo que no necesitamos seguir teniendo en nuestros espacios (Y en nuestras mentes, mochilas y corazones) y activar el valor para soltarlo y dejarlo ir. Esto provoca un gran impacto en nuestra realidad porque dejamos espacio disponible y cuando hay espacio: El Universo ingresa. Entonces, hoy hagamos lugar para recibir lo nuevo.
Imágenes para irradiar: Vivimos en un mundo actual donde el máximo poder pareciera tenerlo la imagen gráfica. Todo el tiempo posteamos y abrimos imágenes a través de múltiples redes sociales permanentes. Sabemos que impactan y sabemos que podemos utilizarlas con un mejor uso: Para inspirarnos. Elegí algunas imágenes que se alineen con lo que queres para tu vida, con tus propósitos personales y con aquellas ideas que te provocan expansión. Imprimilas y distribuilas estéticamente a lo largo de tu casa. Encontrá tu manera singular y creativa de hacerlo y rodéate de lo que queres mirar. De esta forma, te recordarás diariamente cuáles son tus metas y que cosas embellecen tu mundo.
Ambientes Vivos: Lo más importante para crear una energía vital en nuestros espacios, es considerarlos vivos, capaces de transformase y con necesidades para irradiar bien. Sumar plantas, flores y luz solar natural, afecta enorme y positivamente la calidad energética de nuestros hogares porque los recarga, los limpia y los llena de energía nueva. Entonces, hoy elegí cómo sumar naturaleza a tus ambientes.
Un lugar para crear: Tu casa es un espacio creativo y necesitás acondicionarlo como tal. Te recomiendo dedicar un sector de tu hogar a crear tu espacio sagrado. Allí podés poner algunos objetos que, simbólicamente, te recuerden tu espiritualidad y tu poder de manifestación, por estar conectado a toda la trama del Universo. Entonces, hoy encendé tu espacio creativo y enfócate en leer en voz alta tu lista deseos y propósitos para que te ayuden a alinearte y comprometerte a trabajar para crearlos.
Mariela Blanco.