Un altar es un espacio sagrado que centraliza la energía y la consciencia de conexión entre nuestra alma y el universo.
Están los que creen que los altares personales deben armarse de manera intuitiva con los objetos que nos gustan, nos inspiran y tengan un significado para nosotros, según el propósito que querramos manifestar. Y están los que siguen ritos y tradiciones al pie de la letra, como por ejemplo asegurarse de que los 4 elementos estén presentes.
Para aprovechar la energía del año nuevo y la que pronto traerá la Noche de Reyes magos, te proponemos armar un espacio para atraer la abundancia y prosperidad a tu vida. Ya sea que elijas guiarte por tu intuición o seguir alguna tradición, estos objetos pueden inspirarte.
Antes de empezar, elegí el lugar de tu casa que más te vibre para armar el altar y procurá que esté limpio.
Algunas propuestas para trabajar la abundancia
Laksmi, diosa hindú de la buena fortuna. Simboliza la abundancia y la prosperidad, la riqueza material y espiritual. Podés tenerla presente en tu altar o elegir algún arcano, estatuilla o estampitas de ángeles o dioses, que te empoderen y se relacionen con lo que desees intencionar en el 2018.
Cristales. El citrino es una piedra de equilibro personal. Se la conoce como la priedra de la abundancia por que despierta nuestro potencial y eleva el autoestima, atrayendo hacia nosotros las bendiciones materiales y espirituales. La pirita atrae negocios importantes y oportunidades de dinero, brinda estabilidad económica, y realza talentos ocultos. Tip extra: colocá una piedrita pequeña en tu billetera para conservar el dinero. Los cristales son la conexión con la tierra en el altar.
Vela amarilla o dorada. Ambas trabajan la prosperidad y la abundancia por estar relacionadas con el Sol (y al oro). El color amarillo te conecta con tu creatividad y tu identidad, brinda alegria y te ayuda a materializar tus propósitos. El dorado, en cambio, potencia tu brillo personal y el poder de expansión. Al encenderlas, representaremos al fuego en nuestro al altar.
El poder la intención. Escribí en un papel sobre aquello que deseas que llegue a tu vida, y colocalo bajo la vela. Procurá que tu intención sea enunciada en positivo y que tenga que ver 100% con vos. Por último, no olvides agradecer.
¡Listo! Ahora actviá el lugar con un poquito de humo. Sahumá el altar con las hierbas o el incienso que más te guste. Así estará presente el aire en tu altar. Y si querés completar la tradición de los 4 elementos, solo agregale un vasito con agua.