Siempre que realizamos un masaje sobre el cuerpo físico, estamos también ejerciendo un efecto en nuestro plano energético y emocional. Hoy, te compartimos los beneficios del Masaje Africano que trabaja estimulando la vitalidad, eliminando bloqueos y expandiendo nuestro chakra del poder.
Esta técnica de masaje es tan antigua que se utilizaba, por ejemplo, en la cultura Egipcia. Para realizarla se utilizan cañas de bambú de tamaño pequeño que (Acompañadas de elementos como la goma arábica, manteca de Karite y mirra) comienzan frotándose en la parte central de la espalda para estimular y abrir nuestro chakra manipura. Este centro de energía está vinculado a la voluntad, el poder personal, la vitalidad y la alegría.
Las cañas se mueven sobre el cuerpo a una velocidad bastante rápida, ya que este no es un masaje de relajación, sino que se busca estimular la energía dentro del cuerpo y que este mismo flujo permita la eliminación de puntos de bloqueo o acumulación.
Además de trabajar el cuerpo completo, permitiendo eliminar tensiones y dolor en la musculatura, este masaje actúa aumentando la energía corporal y revitaliza nuestro estado mental y emocional. Si bien su uso inicial no estaba vinculado a tratar especialmente este aspecto, he comprobado que al estimular el chakra manipura y ejercer un aumento en nuestra vibración, actúa directamente sobre nuestro estado anímico, elevando nuestra voluntad, nuestra autoestima, nuestras ganas de accionar.
Por eso, lo sugiero para acompañar tratamientos en personas que sufren angustias recurrentes, depresión o simplemente para armonizar una jornada en la cual experimentás la sensación de tristeza en tu interior.