Versátil en la cocina como en la cosmética natural, el yogur es uno de los más populares en la lista de ingredientes de tratamientos caseros. Gracias a que contiene ácido láctico y un ácido llamado “alfa hidroxi” ayuda a eliminar las células muertas de la piel haciendo que la piel se vea más joven y suave. Además, el yogur tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Algunas ideas para probar en casa…
Mascarilla de yogur, té verde y cúrcuma
Objetivo: tensar la piel y combatir la aparición de manchas de la edad, líneas finas y arrugas.
Ingredientes
- 3 cucharadas de yogur
- 1 cucharadita de té verde
- 1/4 de cucharadita de cúrcuma en polvo
Preparación: mezclar todos los ingredientes y luego aplicar sobre rostro y cuello, previamente limpios. Dejar durante 20 minutos y enjuagar con abundante agua tibia. Utilizar 1 o 2 veces por semana. El té verde ayuda a combatir el acné y reducir la decoloración.
Exfoliante de yogur, azúcar y miel
Objetivo: remover células muertas e hidratar la piel.
Ingredientes
- 3 cucharadas de yogur
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de miel
Preparación: mezclar todos los ingredientes y luego aplicar sobre rostro y cuello, previamente limpios. Dejar durante 20 minutos y enjuagar con abundante agua tibia. Utilizar 1 o 2 veces por semana. La miel es antiséptico y antibacterial natural, sirve curar heridas y para tratar el acné y eccemas.
Advertencia: Antes de aplicar cualquier tratamiento casero sobre tu rostro, haz la prueba de reacción colocando un poco de producto sobre la piel de tu mano. Si tienes dudas, para tu mayor seguridad te aconsejo que consultes con tu especialista de cabecera y confirmes que tu piel lo pueda tolerar.