Si estás necesitando relajarte y el presupuesto no te alcanza para tomarte vacaciones o dedicarte un fin de semana termal, hoy te compartimos algunos tips para que tu lugar te inspire pura calma y puedas transformar tu casa en un verdadero Spa:
Aromas que inspiran: Una forma simple de transformar tus espacios en lugares relajantes es a través de los aromas. Elegir aceites esenciales, velas e inciensos que te gusten, pueden ayudarte a crear un ambiente completamente calmo. Te recomiendo las fragancias de Jazmín, Lavanda y Tilo.
Menos es más: Otra clave para crear espacios de tranquilidad es evitar acumular objetos o sobrecargar el mobiliario. Cuando decidas relajarte en tu propio hogar, intenta seleccionar colores y géneros que te ayuden a serenarte. Los pasteles, los celestes, el tono lavanda y el blanco, son los más indicados para crear una atmosfera de tranquilidad. La energía debe poder fluir sin estancarse, asique re cambia el lugar de tus muebles hasta encontrar una imagen que suavice los espacios y te haga sentir bien.
Sonidos relajantes: Utiliza melodías suaves y serenas. Existe una enorme variedad de música creada especialmente para reducir estrés, realizar masajes y aplicar en Spa durante las terapias. Puedes utilizar esa misma música en tu propia casa y crear ambientes a tu gusto.
Elementos claves: Hay ciertos objetos que no pueden faltarte a la hora de crear una casa relajada: Sales de baño, Ropa liviana de algodón, Imágenes y cuadros que te induzcan a la relajación (Por ejemplo, una pequeña imagen de Buda en posición de meditación o cuadros con paisajes abiertos), esencias y sahumerios de limpieza energética, almohadones confortables y ventilación natural. Si quieres, puedes sumar mandalas y tapices con geometría sagrada que ayudan a concentrar nuestra energía en un propósito específico. Y si dispones de espacio y algo de presupuesto, unas lindas reposeras que te inviten a leer y descansar, te suman muchísimo física y visualmente para crear un ambiente relajado.