Hay señales claves que nos indican que nuestro cuerpo necesita volver a ejercitarse, ponerse en movimiento, generar cambios por dentro y por fuera. Diferentes mensajes que nos alertan acerca de la importancia de poner en forma nuestro físico y nuestra salud:
- Exceso de pensamiento circular o repetitivo (La cabeza no para!!!)
- Nos cuesta mucho pararnos o enderezarnos correctamente, después de algunos minutos sentados en la misma postura (Exceso de rigidez, parecemos rocas!!!)
- Nuestra espalda está sobrecargada y se siente más pesada y dolorida. (Sensación de no tener cuello y los hombros muy pegados a la cabeza. Necesitamos estirar, movilizar)
- Exceso de energía acumulada en nuestro cuerpo que nos provoca sentirnos llenos, atestados, como si hubiéramos comido una enorme cantidad de alimentos pesados (carnes rojas, fritos). Por falta de movimiento, la energía se abarrota en diferentes partes del organismo y no logra fluir correctamente.
- Falta de vitalidad y alegría. (Estamos estancados!!!)
A veces, las medicinas más efectivas son las más simples. Mover nuestro cuerpo a diario y fortalecerlo, es una de las claves para una vida plena y saludable. ¡Llegó nuestro tiempo de volver a entrenar!