El arte es una gran herramienta de autoconocimiento y armonización, porque te permite conectar con tu energía creativa y trabajar aspectos emocionales. Hoy te contamos qué beneficios te aportan las actividades artísticas.
Mientras vas creando, vas confiando: Cada vez que entramos en contacto con nuestra energía creativa, estamos trabajando principalmente nuestro segundo chakra que es el encargado de nuestra manera de dar vida, ya sea a relaciones, a situaciones agradables, a niños o al arte. Está asociado con el disfrute y por ello vinculado a nuestra autoestima, porque si poco me quiero y poco me valoro, nunca podré permitirme o brindarme hacia lo que me gusta y me merezco.
Para crear algo nuevo hay que darse libertad: Este punto nos parece clave porque sin libertad no podríamos crear nuevas formas, mezclar colores o pararnos desde una nueva perspectiva. Cada vez que te decidís a crear o practicar alguna actividad artística, inconscientemente, te estás dando el permiso y la libertad para innovar, para inspirarte, para combinar y transformar algo. Y esta apertura para experimentar es la que va a posicionarte frente a tu abundancia, a nuevas respuestas y a dejarte sorprender por lo inesperado.
Tu obra hablar de vos: Cuando tengas tu obra terminada, observala intuitivamente y vas a descubrir una gran cantidad de mensajes y de información. Lo que creaste, habla de vos, de cómo te sentís, de lo que soñás o necesitás para este momento.
¿Qué te parece si hoy te dedicás un momento para conectar con la forma de arte que más te guste? Música, escritura, dibujo, pintura, fotografía, danza, escultura, collage, mandalas y todas las demás. ¿Cuál elegís?