Ellos nos acompañan, nos nutren y nos dan todo su amor. Por eso, hoy queremos dedicarles un espacio y compartirte formas naturales de ayudarlos y aportarles bienestar. Tratarlos con terapias naturales es otra forma de amar a tus mascotas:
¿Sabías que los animales también pueden tratarse y beneficiarse con medicina natural y alternativa? En realidad, si lo pensamos no suena tan raro ya que forman parte de la naturaleza y ella misma los ayuda a sanar.
La Terapia Floral en nuestras mascotas, por ejemplo, puede utilizarse sin dificultades y es sumamente efectiva. Por ejemplo, muchas veces al mudarnos, nuestras mascotas sufren ese cambio y les cuesta adaptarse a los nuevos espacios y al nuevo hogar. Desde el Sistema Bach, podemos ayudarlos, agregando cuatro gotitas de la esencia Walnut en su bebedero tres veces al día. Este floral les ayudará a sentirse a gusto en la nueva casa y les permitirá recuperar su alegría y su bienestar cotidiano. Si, en cambio, tu mascota estuviera atravesando un desequilibrio en su salud, como por ejemplo, una infección podemos ayudarlos dándoles las esencias Crab Apple y Olive. Ambas lo ayudarán a purificar el cuerpo y a regenerar su energía para sanarse.
Otra forma amorosa de ayudarlos a recomponer su energía y su ánimo es a través de Reiki. Al igual que con las personas, esta energía fluye a través de las manos y podemos posicionarlas sobre sus cabezas o alrededor de su panza, dependiendo cuán inquieta sea nuestra mascota.
La diferencia es que ellos necesitan menor cantidad de tiempo, porque sus campos energéticos son más pequeños que los nuestros y ellos mismos se encargarán de hacerte saber cuándo ya no quieren más. Se mueven, ladran o simplemente se van. Compartir con ellos una medicina más suave y menos invasiva también nos ayuda a expandir nuestra consciencia y nos permite seguir cuidándolos.