RECETA
Tepache, bebida de sanación ancestral
Este remedio de mexicano data su origen de la época prehispánica era utilizado por los Mayas gracias a sus beneficios para el organismo.

Originalmente, el tepache se creaba a partir de la fermentación del maíz y la panela, pero luego de la colonización a la receta se le agregó el ananá y así se creó la típica bebida que todos conocemos.

¿Qué necesitás?

  • Cáscara de 1 ananá
  • 4 cucharadas de azúcar mascabo
  • 2 litros de agua mineral o filtrada
  • Un frasco de vidrio de 3 litros aprox.

Preparación:

  1. Mezclá los ingredientes en el frasco y dejalos fermentar a temperatura ambiente por unos cuatro días.
  2. Usá un retazo de tela limpia como tapa para que la preparación respire. Cuando encuentres espumita blanca sobre el agua, quiere decir que está fermentando.
  3. Colá el tepache y echarlo dentro de una jarra con hielo. Podés tomarlo de inmediato o guardarlo en la heladera por dos o tres días.

Variaciones
Aunque su versión más popular es en base al ananá, el tapiche también puede prepararse con pera o manzana. Incluso, se sabe que los Mayas solían incluir hierbas aromáticas que daban como resultado una bebida única. Algunas recomendadas son clavo de olor, pimienta, anís o canela.

Beneficios

Según un artículo de El Universal, esta bebida fermentada aporta probióticos de buena calidad que impulsan al sistema inmunológico para sanar la mucosa del sistema digestivo, donde se cree que se aloja todo el poder de nuestras defensas.

Además, previene el estreñimiento y la irritabilidad de los intestinos. Por su parte, el ananá posee una enzima llamada bromelina que provee aminoácidos capaces de combatir la artritis, parásitos y hasta cáncer.

¿Te animás a probarlo?

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá