Reconocer tus partes más oscuras
De a poco Júpiter se acerca a Plutón para hacer la conjunción, mientras Saturno transita lentamente los últimos grados de Capricornio. Júpiter lleva la luz a la oscuridad del inconsciente y adentro de los tabúes más arraigados. Permite ver con claridad juegos de poder y da el valor de enfrentarse a los miedos. La conjunción de estos planetas hace salir un misticismo transformador y sanador, permitiendo expandir a la misma oscuridad para habitarla más cómodamente.
Cambiar tu rol, probar algo nuevo
Tener confianza en los cambios y en los incidentes inesperados que a veces cambian el rumbo de la vida. Los rumbos pueden ser perspectivas y percepciones, solo hace falta cambiar de lugar para cambiarlos. Urano en sextil a Mercurio y al Sol habilita más creatividad, más cosas extrañas, más actitudes fuera de lugar que ayudan a transformar.
La risa es el lenguaje del alma
Cuando Mercurio se une con Neptuno las palabras parecen disolverse en emociones, imágenes, pensamientos perdidos en el andar de la cotidianidad. No hace falta hablar mucho, porque se sobreentiende lo sucedido. La intuición se agudiza mucho porque la mente se conecta con el espíritu. La risa se contagia, las lágrimas también.