Si te descubriste a vos mismo pensando, constantemente, palabras negativas y colmado de preocupaciones, esta es una técnica sencilla que, con la práctica, te ayudará a limpiar tus pensamientos y a vivir más relajado y con mayor energía disponible:
Vivir en la mente te drena mucha energía y perdés poder
Seguramente, habrás comprobado que en esos momentos en donde permanecés constantemente preocupado, prácticamente no hacés otra cosa que vivir en tu cabeza. Te impide dormir, te demora tu accionar. Al no descansar y no llevar tus ideas a la práctica, perdés toda tu vitalidad y tu poder mientras quedás atrapado en tu propia cabeza. Y al terminar el día, te encontrás más cansado que si hubieras corrido una maratón.
¿Qué hacer con el pensamiento negativo, pesimista?
Cada vez que llegue a tu cabeza un “no”, una imagen negativa sobre aquello que te tiene preocupado, reemplazala por el pensamiento contrario. Es como si le respondieras a tu propia negatividad, sacándole protagonismo.
Es un ejercicio de activar el pensamiento contrario al que tanto te limita. Por supuesto, lleva tiempo y práctica, porque se trata de crear un nuevo hábito, una nueva forma de accionar la vida. Aprender a pensar bien, a envisionar aquello que si queremos, en vez de concentrarnos en lo que nos da miedo, puede transformar nuestra vida entera.
Porque pase lo que pase, nuestra vida siempre tendrá gran parte de aquello con lo que nos permitimos soñar.