Muchas personas nos consultan acerca de cómo mejorar su nivel de energía y vitalidad. Hoy te compartimos algunas posibles causas que pueden estar afectando tu rendimiento y tu potencia personal:
Alimentación deficiente: El primer factor que tenemos que revisar cuando estamos experimentando falta de energía es cómo nos estamos alimentando y de qué. Esto incluye calidad y cantidad de comidas, relaciones y entornos que frecuentamos, pensamientos que estamos consumiendo a diario. Revisá qué te estás aportando y evaluá cómo podrías embellecerlo para sentirte mejor.
Falta de oxigenación: ¿Cuántas veces tomas contacto con la naturaleza y con el exterior a lo largo del día? Si por razones laborales o de rutina personal te encontrás con que pasan las semanas y no destinás ni un momento diario a respirar y realizar caminatas al aire libre, entonces, es momento de accionar tu alarma y transformar tus hábitos. Suma al menos dos o tres caminatas pequeñas por semana para tomar energía del sol, de los árboles, del viento.
Estancamiento personal: Otra de las razones que pueden estar afectando tu vitalidad es el sentirte o experimentar un estancamiento y falta de creatividad en tu vida personal. ¿Hace cuanto que no te permitís cambiar? ¿Te das permiso para actuar espontáneamente? ¿Cuáles son tus motivaciones hoy? ¿Cuáles son los detalles que realmente valorás, te inspiran y te ayudan a transformar tu día?
Mala organización & distracción: Una tendencia que nos hace perder muuucha energía y vitalidad es la distracción. Ese ir y venir con la mente o con el cuerpo interrumpiendo tus actividades, provoca que termines el doble o el triple de cansado que si las hicieras una por una. Cuidado con esa sensación de sentir que haces más cosas al mismo tiempo, porque el cuerpo y la mente se resienten y terminamos siendo mucho menos productivos de lo que imaginamos.