Una de las claves para comenzar a sentirnos mejor es tomar conciencia de que nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y nuestra manera de comunicarnos, todo se encuentra unido, y de esa unión nace la energía que vivenciamos y que enviamos hacia los demás.
Si bien, hay personas que lo perciben más que otras, hay ciertos ejercicios físicos, como las posturas de Yoga, por ejemplo, que nos ayudan a registrar cuál es el estado de nuestra energía, en este momento.
La postura que ves en la foto, recibe el nombre de “La pinza” y consta de relajar el cuerpo hacia adelante, bajando desde el abdómen y llevando nuestras manos hasta los pies, creando una pinza con nuestro cuerpo.
Esta postura nos provoca quedar unidos, porque las manos toman los pies o los tobillos (de acuerdo hasta dónde lleguemos) y creamos una especie de cadena continua que, a través de la respiración y la concentración, nos permite sentir y percibir cómo nos encontramos por dentro (Además, de otros beneficios como flexibilizar columna, masajear abdómen, relajar músculos).
Y, conocer el estado interno, no es un simple detalle, sino que te revela en dónde necesitás hacer ajustes, en dónde tendrías que modificar tu rutina, o cuáles son las instancias que te mantienen nervioso, preocupado o en tensión constante.
Por eso, hoy te invitamos a que, utilizando el método que más te guste y mejor se acomode a tus rutinas, te tomes un momento para sentir cómo estás internamente y qué mensajes te revela tu energía. ¿Qué sentís al sentirte?