La práctica del Yoga conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Cuando los niños tienen la oportunidad de descubrir las posturas, se les posibilita el reconocimiento de su cuerpo físico, el escuchar y expresar sus emociones, sus miedos, sus deseos, sueños, ansiedades.
Con la excusa de conectar con lado positivo de la vida, esta semana te proponemos como #DesafioPositivo practicar yoga con los niños de la familia, generando un espacio que les invite a ser felices.
Para ello, Ser Positivo contactó a la artista e instructora de Meditación y Yoga argentina, Belén Brito, y nos compartió una sencilla clase para hacer en casa, y sus claves para aprender y enseñar.
- Claves
Existen varias diferencias entre un encuentro de yoga para niños y adultos, principalmente la presencia de lo lúdico. Los niños aprenden jugando, si no hay juego es imposible que el niño disfrute. Para abrazar la felicidad debe haber disfrute y la alegría, y los niños lo encuentran a través de lo lúdico.
Además, es a través del juego que aprenden y absorben nuevas ideas y valores. En las clases de Belén la invitación es armar historias con cada postura e inventar desafíos, como los de equilibrio. También se canta y se enseña la importancia de la respiración, y se brinda espacio para plasmar en el papel lo aprendido.
Cada clase tiene una temática en particular, que surge de las mismas necesidades de los niños y que van desde abrazar los miedos, la paciencia, el amor, la magia o los sueños.
Por otro lado, en las clases de adultos siempre se cierra el encuentro con una meditación y relajación que dura aproximadamente unos 10 minutos. Como los niños tienen mucha energía lo ideal es invitarlos a cerrar los ojos, escuchar su respiración y descansar por tres minutos. De a poquito cada uno logra estar más tiempo en silencio y quietud, y comienza a conocer su energía.
Además de la práctica, Belén juga con mantras y canciones para despedir los encuentros. ¿Te animás a probar?
La luz en mi ve la luz en vos. La luz en mi ve la luz en vos. Te honro a ti…
La luz en mi ve la luz en vos. La luz en mi ve la luz en vos. Te honro a ti como tu a mi.
Namaste. Namaste. Namaste.
Ver esta publicación en InstagramNamaste Desde mi corazón hacia el tuyo… Hermosa canción de @kirawilley
“Lo que más me gusta de dar clases para niños es reconocerlos como mis maestros y aprender de ellos. Los niños son pequeños sabios que no entienden del miedo o el egoísmo y saben amar verdaderamente. Cuando durante las clases veo como se escuchan y se divierten juntos siento una felicidad inconmensurable”, dice Belén.
Mini Bio
Belén Brito es una artista argentina que se ha formado en Artes en la USAL. Sus deseos la llevaron a obtener tres becas de formación en el extranjero y así viajó a UK y Dinamarca. Su búsqueda de crecimiento espiritual la invitó a abrazar en profundidad la meditación, el yoga y el sonido medicina. Actualmente vive en Estonia, desde donde continúa con la Licenciatura en Psicología en la UBA y comparte encuentros virtuales de meditación y yoga para niños y adultos en Argentina y yoga para niños con Fundación Rokpa en Katmandú. También realiza conciertos con canciones sagradas de distintos rincones del mundo con el deseo de poder abrazar y reconocer lo Divino que cada uno lleva dentro y encontrar paz. Actualmente los encuentros son vivenciales en Tallin y virtuales para todo aquel que esté en otra ciudad del mundo. Podes enterarte de sus talleres y encuentros en @britobelenmaria y chusmear más sobre su bio en britobelen.wixsite.com/belen