Muchas veces, la causa de tener relaciones toxicas o rodearnos de amistades conflictivas es que, precisamente, no tenemos armonía en nuestro vínculo principal: El amor por nosotros mismos. Necesitamos comprender que la falta de cuidado personal y aceptación, provoca crear relaciones dependientes, o la falta de limites saludables.
Además, es posible proyectar enojos personales no resueltos hacia los demás con la finalidad (Consciente o inconsciente) de drenar esa ira o energía que necesitamos depurar de nuestro cuerpo en forma de catarsis. Hoy veremos algunas maneras de trabajar la relación con nosotros mismos y fortalecer nuestro amor principal.
Regalarte lo que te gusta: No destines ingresos solo a responsabilidades o a conseguir aquello que necesitas. Cada cierto tiempo dedícate un regalo a vos mismo que puedas disfrutar verdaderamente. Tal vez, ese regalo no necesite ser comprado. Quizás solo sea permitirte descansar y brindarte tiempo libre. Realmente, te lo mereces.
No te pongas, siempre, en segundo lugar: Pase lo que pase, recuerda establecer límites saludables en tus relaciones. Ya sean amistades, clientes, parejas, padres, hijos, jefes o compañeros, necesitamos comprender que ni la sumisión, ni la condescendencia le sirven al Universo. Cuida tus vínculos, protegiendo tu lugar en la relación. Escucha las señales de tu cuerpo que, muchas veces, habla antes que tu propia mente.
Recuérdate que mereces responsabilizarte de tu felicidad: Tus pensamientos, tus sentimientos, tus palabras y tus acciones son las que, en gran parte, determinan tu presente y las situaciones que llegan a tu vida. Entonces, dedica tiempo a aprender a utilizar estas energías en tu favor y no en tu contra. Porque vales y vales mucho, porque puedes trabajar para mejorar tu situación y crear una vida más feliz y luminosa, siempre que te comprometas. Que no te convenzan de lo contrario.
Abrirte a lo bueno: Que nadie te haga creer que no mereces una vida feliz. Solo vos podes transformar tu vida y embellecer lo que te rodea. Necesitamos comprender cómo transitar nuestra propia búsqueda de la felicidad y generar apertura a todo lo bueno y luminoso de la vida. Proponértelo cada mañana, comenzará a transformar tu alrededor.