Los pensamientos negativos, las discusiones, los objetos rotos, las enfermedades emiten una energía densa que cargan negativamente nuestro hogar. Así como se ensucia de polvo, de hollín o simplemente con el uso diario, y pasamos un trapo para limpiar los muebles y pisos, es importante también limpiar estas energías.
¿Como detectamos que están cargados? Porque nos sentimos más cansados de lo habitual, podemos comenzar a bostezar, se siente la pesadez en el ambiente.
Una de las practicas más usadas por las antiguas civilizaciones, es la de sahumar hierbas sagradas, ya sea en ramilletes de hierbas o resinas. Práctica que también adopto el cristianismo y que podemos utilizar nosotros mismos. Tanto sea para purificar, limpiar la casa, como también para obtener claridad mental y conectar a un nivel mas profundo
Ritual del sahumo
¿Qué necesitás?
- Cuenco o sahmador
- Carbon vegetal
- Fósforos o encendedor
- Resinas y/o hierbas (algunas de nuestras preferidas: mirra, incienso, sándalo, copal, laurel, canela, contrayerba)
Paso a paso
- Es importante limpiar físicamente la casa, tirar o donar todo aquello que ya no se usa, que esta roto o que no nos gusta antes de empezar a sahumar.
- Prendé el carbón vegetal en el balcón o cerca de una ventana, ya que el encenderse lanzará un humo negro y potente. Con cuidado de no quemarte, colocá el carbón en el cuenco o sahumador y sobre él, las hierbas o resinas que hayas elegido.
- Comenzá desde el lugar más alejado de la puerta principal y recorré todos los ambientes sahumando con movimientos circulares.. Es importante que el humo llegue a todos los rincones de la casa, principalmente en las esquinas que es donde se acumula la mayor energía. El poder de la intensión para acompañar la limpieza es fundamental. Agradecé a las plantas elegidas, solicitá la asistencia de tus guías y maestros (si te resuena), y visualizá que se disipa lo malo, que hay lugar al amor, la paz, la armonía y la abundancia para conectar con este hermoso ritual. También podes rezar o utilizar las palabras que te salgan en ese momento. Seguí tu intuición.
- Para finalizar date un baño de descarga, colocando el piso sal gruesa y pisala mientras te bañas. Una vez que hayas terminado podés tirarte desde la nuca para abajo un chorrito de vinagre o aceite de ruda o de romero para limpiar tu campo áurico.
Los días martes y viernes eran los días elegidos por los antiguos, ya que son días regidos por Marte y Venus. Lo cierto que en la actualidad no se cree en un día especifico. Hacelo cuando lo sientas, ese día será el indicado.
Mini Bio
Macarena Sánchez mujer, madre y bruja moderna, buscadora de libertad interna, con el propósito de ayudar a otros en su búsqueda de sanación, entendiendo que la respuesta está dentro de cada uno. Rekista, guía de círculos y ceremonia de embarazos. La podés encontrar en Instagram como @sagrado.despertar para sesiones y talleres en Buenos Aires, CABA y Caseros.