La Aromaterapia es una milenaria técnica de sanación basada en el uso de aceites esenciales en beneficio de la salud del cuerpo, la mente y el alma.
Estos aceites especiales se extraen de las diferentes partes que componen una plantas y actúan en nosotros a través del olfato e incluso desde el contacto con la piel. Esto nos permite trabajar con ellos durante un masajes, en la ducha, con vaporizadores ambientales, hornitos a vela o perfumes.
Yamilia Nair Williams, terapeuta holística, nos recomienda algunos aromas con los cuales reseter nuestra mente y alma.
BERGAMOTA. Unas gotitas de este aceite en un hornito ayudan a elevar la energía en tu hogar y en las personas. Una bruma aurica de bergamota en la cartera ayuda a que el estres de la calle no te consuma la energía.
NARANJA. El aroma fresco y dulce de la naranja, genera felicidad y optimismo, evitando de esta manera cualquier tipo de conflicto. TIP: Tené alguna locion de naranja en tu lugar de trabajo, para tirar en el ambiente.
ROMERO. Antiespasmódico y descongestivo, estimulante, limpia la mente de confusión y potenciador de la memoria. Además de usarlo en forma de aceite, podés quemar una ramita seca para sahumar y renovar la energía del espacio.
LAVANDA. Es ideal para cuando llegas a casa y queres relajarte. Una infusion de lavanda antes de dormir ayuda a que duermas parejo toda la noche!
MENTA, Es estimulante y energizante, para esos días que tenes mucho por hacer y necesitas estar concentrado.
EUCALIPTO. Descongestivo y expectorante, cuando el resfrío no te deja respirar, pones unas gotitas en agua caliente para hacer vapores, o unas gotitas en la almohada.
Mini Bio
Yamila Nair Williams heredó el amor por las hierbas de su abuela “La Abita” y desde muy pequeña estuvo en contacto con el mundo esotérico. Hoy es la brujita detrás de Magia de Abita, un emprendimineto de productos holísitcos de sanación que combina reiki, aromaterapia, sahumo ancestral y cristales. Contacto: Magia de Abita