Viajar es una actividad altamente terapéutica de por sí, ya que te permite alejarte de tu zona conocida y de confort y probar nuevas actividades, además de conocer otros espacios.
Pero existen, además, algunas opciones dentro de nuestro país para ir más allá y conectarte con la naturaleza desde distintas aristas y para todas las necesidades. Hay quienes preferirán relajarse en una playa desierta, mientras otros pueden optar por estar rodeados de sierras. Elegí tu destino, hay de todos los gustos.
Tanti, Córdoba
Tal como destaca el blog especializado, “Senderos del alma”, la ciudad de Tanti es especial para implementar un retiro y recibir la influencia de la luna llena. Allí se pueden realizar talleres de yoga, meditación, holísticos y actividades con la naturaleza.
Capilla del Monte, Córdoba
El Cerro Uritorco, en Capilla del Monte, es el sitio más popular que congrega a metafísicos, astrólogos, investigadores, cultores de la vida hippie y turistas del mundo entero. Entre sus 1.970 metros de altura, ha sucedido de todo. Desde presencia de OVNIS, campos energéticos, ciudades ocultas o puertas a otras dimensiones, según cuentan los lugareños, como explica un artículo de Infobae.
Balneario Reta, Costa Atlántica, Buenos Aires
Este espacio es “una soñada conjunción entre mar y campo, donde se respira aire puro con aroma a eucaliptus y brisa marina”, según detalla una nota del blog mencionado. Cuenta con playas de más de 200 metros de profundidad en zona la principal y de alrededor de 500 metros hacia el este y el oeste y se extienden aproximadamente por 30 kilómetros.
Villa de Merlo, San Luis
Es uno de los tres lugares en el mundo con microclima propio, en el que sucede algo muy particular: las rocas del lugar despiden una carga eléctrica muy baja con ionización negativa mientras que a la vez liberan átomos de oxígeno que luego se transforman en ozono, según explican sus habitantes. Todos estos factores ecológicos estudiados hasta el hartazgo, proporcionan un oxígeno muy beneficioso para todos los seres vivos que se encuentren allí, como indica Infobae.
Copahue, Neuquén
Otra forma de relax se encuentra en las fuentes de agua termal, como es el caso de Copahue, un enclave de aguas minerales de origen volcánico en el que las terapias de fangos y algas son un clásico. Todos los años este destino lleva a cabo el encuentro “Copahue Medita”, donde se puede disfrutar de actividades como relajación, meditación, reflexión, postura corporal, caminatas, talleres de Reiki, talleres de transformación energética y constelaciones familiares, musicoterapia, yoga, excursiones astronómicas, charlas sobre medicina alternativa y terapias, además de una feria y exposición de productos naturales, según detalla el portal mencionado.