En momentos de tensión, angustia o sobrecarga, necesitás recordar que a través de tu respiración podemos depurar, alivianar y refrescar todo nuestro cuerpo y centros energéticos. Te guiamos paso a paso, con esta meditación, para transformar tu energía:
Te sugiero realizar esta práctica estando acostado boca arriba para lograr sentir el apoyo completo de tu cuerpo y favorecer la relajación. Si no te sentís cómodo o preferís hacerlo parado o sentado, seguí tu intuición y hacete caso.
Cerrá tus ojos suavemente y comenzá a inhalar por tu nariz en forma lenta, profunda y abundante. Llená de Prana (energía vital del Universo) todo tu organismo. La exhalación realizala por la boca y exagerá un poco su sonido para concentrarte en dejar ir. El sonido, muchas veces, nos permite aumentar la concentración y no dispersarnos.
Ahora comenzá a recorrer con tu imaginación, todas las partes de tu cuerpo, como si viajaras por dentro. Realizá tus respiraciones sin interrumpirlas y visualizá cómo vas iluminando tus órganos, tus huesos, tus hombros, tus piernas, tus tobillos.
Cuando te sientas listo, vas a tomar una inhalación más profunda y vas a retener el aire por un momento antes de soltarlo. Visualizá la zona de tus pies y al exhalar imaginá cómo la energía residual y toxica sale a través de tus dedos de los pies. Concéntrate en esta visualización, al menos, unas diez veces. Inhala preparando el cuerpo y exhalá a través de los pies, dejando ir los bloqueos o las tensiones por las puntas de los dedos. Refrescá tu energía, soltá lo que te retiene y te provoca daño.
Ahora, nuevamente tomá otra respiración profunda por tu nariz y retené la energía un momento. Llevá tu atención, ahora, a la zona de tus manos. Percibí tus dedos, sus separaciones y a través de sus puntas, dejá ir exhalando todo el aire. Llevando limpieza y soltura a tu organismo, repetilo otras diez veces hasta completar el mismo circuito que iniciaste en tus pies.
Recordá que esta visualización permite eliminar bloqueos y energía toxica de tu cuerpo y tu mente. Además, brinda una sensación de refrescar el organismo y te revitaliza por completo. Te invitamos a probarla y compartirla para continuar expandiendo herramientas de auto tratamiento y bienestar.