Dentro del sistema floral creado por el Doctor Edward Bach, podemos encontrar una fórmula que él mismo ha diseñado para momentos claves y de gran impacto. Este remedio floral es 100% natural y está diseñado para momentos de emergencia dentro de nuestra vida cotidiana. Actúa en forma instantánea reconectando al ser con su centro, aportando calma y fortaleza.
Es un preparado que puedes conseguir en cualquier farmacia homeopática de tu barrio o solicitándosela a tu terapeuta floral de confianza.
Su nombre es “Rescue Remedy”: Remedio de rescate y no presenta contraindicaciones de ningún tipo. Ancianos, niños, mujeres y hombres de cualquier edad o disposición pueden utilizarlo o llevarlo consigo para ayudar a otros en momentos críticos, en la calle, en el subte o en tu lugar de trabajo.
Entonces, además de curarnos y liberarnos de una tensión específica, nos permite despertar en nosotros una conciencia más solidaria, ya que al llevarla con nosotros cotidianamente, nos predispone con una actitud lista para ayudar y asistir a cualquier persona que pueda estar sufriendo una crisis o un estado de shock.
Esta fórmula se compone de cinco esencias florales que trabajan conjuntamente estableciendo un efecto rápido de recuperación, regreso a la calma y capacidad para afrontar la situación:
◾Rock Rose: Para salir del estado de shock o parálisis.
◾Star of Bethlehem: Para reconectar el sistema energético.
◾Impatiens: Reducir el nerviosismo, la tensión. Regresar a nuestro centro.
◾Cherry Plum: Para el descontrol emocional.
◾Clematis: Para casos de desmayo, estado de coma. Reconecta con el momento presente saliendo de la nebulosa que nos provoca la crisis.
Puedes utilizar esta fórmula floral en múltiples momentos: Por ejemplo, crisis nerviosas, accidentes, shock por robos o violencia, estados de coma, cuadros de epilepsia, desmayos en la vía publica, pánico frente a un examen. Shock emocional por una pérdida repentina.
Tienes varias maneras de ingerirlo:
- Disponer 4 gotitas de la formula, directamente debajo de la lengua. Método más rápido y directo.
- Utilizarlo en spray, humedeciendo los labios, las sienes y las muñecas
- Preparar un vaso de agua y disponer allí algunas gotitas para tomarlo de a sorbitos.
Recuerda que, al igual que el resto de los remedios florales, puedes utilizarlo también en animales y plantas.
Las flores nos reconectan y nos devuelven la conciencia de estar enlazados. Nos reactivan el sabernos en Unidad.