La medicina floral es ampliamente aplicable, tanto a hombres, como a niños y también a nuestros ambientes, a nuestras mascotas y plantas. Pero, sobre todo, es ideal y eficaz para armonizar cada etapa de nosotras las mujeres que en cada fase de nuestra vida estamos atravesando cambios hormonales y emocionales. Hoy, te contamos los beneficios de armonizarte y acompañarte con Flores de Bach:
Como mujeres, experimentamos momentos de grandes transformaciones. Nuestro interior y nuestro exterior vivencian modificaciones a nivel profundo que, muchas veces, nos abruman o nos desequilibran hasta que logramos volver a alinearnos. Somos cíclicas al igual que la luna y la energía de las plantas está hermanada con la nuestra.
Ya sea durante nuestra primera menstruación, durante un embarazo o durante la llegada de la menopausia, nuestro cuerpo de transforma, nuestras emociones se reinventan y nuestra relación con nuestra propia imagen se va transmutando. Para algunas mujeres, resulta más sencillo o natural adaptarse a este mundo de cambios que sucede adentro nuestro. Pero cada una de nosotras es distinta y sus necesidades también lo son.
Los remedios florales del Sistema Bach nos ayudan a transitar estas fases con una mayor adaptabilidad y conciencia de nuestro proceso de cambio y evolución. Nos permiten escucharnos, abrirnos a las nuevas posibilidades que cada momento nos aporta y nos permiten alinear ciertos desequilibrios emocionales que podemos llegar a transitar a lo largo de cada periodo.
En mi experiencia personal y en la de muchos otros que han vivenciado la energía de estos remedios naturales, puedo decir que la energía de las flores nos expande el corazón, nos ayuda a mantenernos en conexión con el Alma y transforma nuestra perspectiva con nosotros mismos y con los demás.
Otros beneficios de la Terapia Floral:
- No tiene contraindicaciones y acompaña muy bien cualquier otro tratamiento que estemos realizando
- Nos brinda asistencia y contención
- Nos permite sanarnos como personas y no como un mero síntoma físico.