Porciones / 2
INGREDIENTES
½ vaso de quinoa
1 vaso de agua
1 cebolla
1 morrón rojo
1 berenjena
1 zuchini
1 cda. de salsa de soja
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo
½ cucharita de orégano
c/n aceite oliva
Sal rosada
PREPARACIÓN
Lavar bien la quinoa (de 4 a 5 veces) y cocina con una hoja de laurel y el agua. En cuanto rompa a hervir, añade sal. Si te gusta que quede suelta, deja la olla destapada.
Lavar todas las verduras y cortarlas en dados.
En una sartén, echa un poco de aceite y añade la cebolla y el ajo picados, agregar el morrón, la berenjena y el zuquini, luego agregar sal a gusto y el orégano. Saltear removiendo hasta dorar las verduras.
Cuando la quinoa esté lista, incorporarla al resto, agregar la salsa de soja y servir. Decorar con semillas.
TIP: Corta la berenjena en taquitos, añade sal y déjala reposando sobre un colador, esto hará que no sea tan amarga.
¿SABÍAS QUÉ?
La quinoa es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina, rivoflavina, y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros. Puede emplearse como un cereal, es especialmente beneficiosa en la dieta de personas celíacas, ya que no contiene gluten, contiene un alto contenido en fibra y su mayor aporte proteico respecto a los cereales, la quinoa tiene un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano. También es de gran ayuda para controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que su fibra y sus lípidos insaturados favorecen el perfil lipídico en el organismo.