Hace algún tiempo, escuché a un hombre decir que si esta noche tenías un libro, entonces, esta noche ya no dormirías solo. La lectura es una gran compañera y uno de los mejores hábitos que podemos cultivar. Si te gusta pero, últimamente, sentís que no tenés mucho tiempo para dedicarle, hoy te convencemos de volver a intentarlo.
Estimula tu imaginación, tu capacidad de visualizar y ¿Por qué es esto positivo? Porque ya sabemos que lo que pensamos y visualizamos con mayor frecuencia, termina siendo la energía que atraemos hacia nosotros y hacia nuestra vida.
Leer un buen libro, activa nuestras emociones, nos provoca sensaciones vívidas que, muchas veces, nos ayudan en momentos de apatía o desinterés. Cuando te sientas un tanto desmotivado, probá re leer algún libro que te haya gustado mucho en otro tiempo o aventurarte con una historia nueva. Es, útil, en casos de cuadros de depresión, para reanimar a la persona y despertar su interés por la vida. (Si, actualmente, conocés a alguien cercano que esté atravesando esta situación, probá leerle en voz alta una buena narración).
¿Existe algo más inspirador que una buena historia? Todos necesitamos inspiración. Encontrar una lectura cautivadora que despierte nuestros sentidos, puede hasta proveernos mayor coraje e impulsar nuestras ganas de salir a conquistar sueños, nuevos objetivos, animarnos a un gran cambio o a un gran amor.
Leer nos vuelve aventureros en nuestras mentes y, es en la mente, donde cada universo empieza.
¿Qué te gustaría leer hoy?