Para la astrología china, el nuevo año comienza el 8 de febrero. Y como ya estamos por llegar, en Ser + Positivo te adelantamos de qué se trata este ciclo que lleva al mono de Fuego como energía principal.
En el zodiaco chino, cada año se relaciona con la presencia y la energía de un animal, que conlleva la enseñanza y el desafío predominante de cada nuevo ciclo. Al mismo tiempo, según tu año de nacimiento, tu signo varía dentro de los doce animales. El período que estamos por iniciar es el año del mono de fuego.
¿De qué se trata y qué nos depara?
La energía del Mono nos habla principalmente de movimientos dinámicos, gran vitalidad, activar un liderazgo natural y tomar iniciativa donde sentimos o nos hayan hecho notar que la necesitamos. Este será un ciclo para estar en actividad, tomando el control para reconstruir y reconstruirnos, pero sin olvidarnos de jugar, de reír, de divertirnos. Lo que, en principio, percibimos como caos, es en realidad la oportunidad de un nuevo orden.
Lo que venías postergando o dejando que otra persona decida por vos, este año ya no podrás continuarlo. Si verdaderamente, nos interesa alinearnos a una nueva versión de nosotros, necesitamos aprender a liderar nuestra vida y, sobre todo, permitir movimientos, soltar, re adaptarnos. Es tiempo de contagiar, de movilizar proyectos que, además de a nosotros, también sirvan a nivel colectivo, al bienestar mayor.
La energía predominante es la Yang que está asociada al principio masculino en cuanto a que representa la acción, la conquista, la vitalidad, la potencia del sol, el liderazgo, el movimiento. Nos habla de motivación.
El 2016, entonces, no será un año de calma introspectiva, sino un ciclo para tomar decisiones, para tomar el poder en nosotros mismos y cuidar de no perder la atención cuando más se nos exija estar concentrados. Nivelar el deber con el juego, entendiendo que hay un momento para cada cosa. Este año, también, nos orientará hacia buscar nuestro brillo personal, destacarnos en lo que elijamos siendo conscientes de nuestras capacidades y potencialidades.
Hubo años más serenos, más callados, en donde tal vez tu vida te pidió correrte un poco de las multitudes, de las exigencias y dedicarte a buscarte por dentro, pensando más y accionando menos. El 2016 será lo contrario.
En cuanto a lo económico, con tanto movimiento y ganas de avanzar, la recomendación es organizarse, ahorrar y no utilizar este año para derroches espontáneos. Antes de comprar impulsivamente, pregúntate si verdaderamente lo necesitás. Como la energía del fuego es pura vitalidad y pura acción, elegí uno de esos proyectos que venías diseñando en tu mente y animate a honrarlo, enfocándote en su manifestación. Invertir con sabiduría o activar el plan de organización para lograrlo es bien efectivo en el 2016.
El fuego también es amor, pero no del tranquilo, no del que comparte en silencio, sino un amor mucho más pasional, más de bailar la noche entera, de buscar seducir a nuestra pareja como lo hacíamos en un principio. Querremos hacer y querremos sentir. Cuidado con las luchas de poder, ya que pueden darse fácilmente.
El mono de fuego nos quiere ver brillando, nos pone en el centro del escenario que más necesitamos para avanzar y crecer. No te aminores, no te quedes en tu timidez o en tus dudas sobre vos. Salí a protagonizar tu historia, tomá tus decisiones y liderá tu camino. Promover lo mejor que tengas, lo mejor que sepas. Re-encontrate en un nuevo lugar a nivel grupal, reanudando y sanando tu confianza y tu poder. Entonces, tu inspiración naturalmente inspirará a alguien más, en un bienestar mayor. Generaremos una nueva conciencia, dando nacimiento a un tiempo nuevo.
¡Te invitamos a leer las predicciones especiales para tu signo!