Los mantras son sonidos, palabras y oraciones que se consideran sagradas. Su energía es tan poderosa que actúa desbloqueando nuestra mente, limpiando los centros energéticos y hasta invocando a Deidades para que nos asistan con su elevada vibración.
Generalmente, se utilizan apoyando la meditación, acompañando sesiones de Reiki y enriqueciendo la práctica de Yoga. Hoy te contamos cuáles utilizar para mejorar y armonizar tu día según lo que estés necesitando.
Para trascender obstáculos y destrabar dificultades: “Om Gam Ganapataye Namaha”. Este es el Mantra de Ganesha, una Deidad a la cual se le asigna la sabiduría y la potencia para remover los obstáculos y las interferencias en nuestra vida. Utilizalo cuando necesites destrabar situaciones o fuerza para seguir adelante.
Para concentrarte y centrar tu energía interna: “Om”. Se dice que este sonido contiene la energía de todo el universo. Meditar en él nos permite aquietar la mente, alinearnos por dentro y mantenernos enfocados y en conexión con lo sagrado. Utilizalo cuando te sientas fuera de eje, cuando necesites encontrar una respuesta, cuando te hayas sentido nervioso o angustiado y necesites volver a tu centro para armonizarte.
Para aclarar y purificar la energía en tus ambientes: “Hare Krishna Hare Krishna / Krishna Krishna Hare Hare / Hare Rama Hare Rama / Rama Rama Hare Hare”. Este es el mantra que siempre recomiendo para limpiar los ambientes, para conectar con una energía alegre y optimista. Se me ha transmitido que sus sonidos invocan los nombres de Dios. Es ideal para iluminar estados internos o espacios que se sientan muy cargados y necesiten liberarse y atraer armonía y felicidad.
Algunos Mantra Tips:
- Rezarlos y entonarlos en ruedas de tres repeticiones
- Tratá de recitarlos internamente para vibrar su energía en tu cuerpo
- Trabajalos con mucho respeto y siempre para hacer el bien.
- Además de cantarlos o rezarlos, podés escucharlos musicalmente.
Contanos qué mantras utilizás y cómo te hacen sentir y expandamos juntos estos hábitos de bienestar.